°
Weather from OpenWeatherMap

Chile en nogada cumple 200 años en 2021, y Puebla prepara la fiesta

Desde el final del año pasado se preveía una gran fiesta pues en el 2021 celebraremos 200 años desde la primera vez que se preparó un Chile en nogada por primera vez. Es por ello por lo que en Puebla ya se alistan para los festejos que sucederán durante el segundo semestre del año.

La temporada de Chile en nogada empezará el próximo 16 de julio, cuando se inauguren los festejos de este tradicional platillo con una comida en la que participará Miguel Torruco Márquez, actual titular de la Secretaría de Turismo.

Posteriormente, Puebla podría emprender una gira por ciudades como Acapulco, Tlaxcala, Pachuca y la Ciudad de México, con al que se pretende enaltecer la comida poblana al tiempo que se atrae el turismo internacional.

Sobre el origen del Chile en nogada, algunos refieren que sucedió en el Convento de Santa Mónica, y desde entonces se preparó con chile poblano escalfado y con un relleno de puerco, frutas de temporada. Sobre esta preparación se vierte una crema de nuez.

Fue en el año 1821 cuando se sirvió por vez primera al comandante del Ejército Trigarante, Agustín Iturbide a su paso por la ciudad de Puebla y luego de haber firmado los tratados de Córdoba, con lo que se reconocía oficialmente la Independencia de México.
Por ello los patrióticos colores: verde del cilantro que le ponen encima, blanco de la crema de nuez de nogada y rojo de la granada.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: