°
Weather from OpenWeatherMap

Crean Chicles para ayudar a bajar de peso…

Científicos trabajan en una goma de mascar que contenga una hormona supresora del apetito y otorgue saciedad

Hay una hormona, denominada PYY, que reduce el impulso de comer en exceso. Es liberada por las células del tracto gastrointestinal en respuesta a la alimentación. Cuando la gente come, la hormona se libera de manera natural en la corriente sanguínea. La cantidad de ella se incrementa según el número de calorías que se ingieran; es decir, entre más come una persona, aumenta su nivel de PYY en la sangre y se reduce su apetito.

Las personas obesas se ha comprobado que presentan concentraciones más bajas de PYY en la sangre, tanto al ayunar como después de comer.

También, experimentos en los que se inyectó PYY a voluntarios obesos y delgados, ambos mostraron una reducción en el número de calorías que consumieron.

El problema es que el uso de una inyección intravenosa no es una herramienta práctica. De ahí que científicos hayan buscado la forma de hacer llegar, vía oral, este compuesto a la corriente sanguínea sin que sea destruido por los ácidos gástricos.

Ahora científicos de las universidades de Syracuse, Estados Unidos, y de Murdoch, Australia, han encontrado la solución: usando una vitamina B12 como ‘vehículo’ para transportar a la hormona, ésta puede pasar por el sistema digestivo y llegar relativamente ilesa a la sangre.

Con este método, afirman los investigadores, ahora se podrá producir una goma de mascar o una tableta que, ingerida después de una comida balanceada, suprima el apetito del consumidor hasta su siguiente comida. “Un chicle cubierto de PYY sería una forma natural de ayudar a la gente a perder peso“, explica el doctor Robert Doyle, quien dirigió el estudio, publicado en Journal of Medicinal Chemistry.

Lo que sigue será insertar el sistema de vitamina B12 y PYY en el suplemento nutricional. Tras una comida balanceada, mascar una barra de este chicle otorgaría la sensación de saciedad; el suplemento comenzaría a ser liberado tres o cuatro horas después de los alimentos, reduciendo el apetito de la persona a medida que se acerca a su próxima comida. En los próximos años esta ‘golosina’ podría ser realidad.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: