°
Weather from OpenWeatherMap

¡Orgullo poblano! Don Felipe de 83 años se gradúa como Ingeniero en la BUAP

Hace poco más de cuatro años Felipe Espinosa Tecuapetla ingresó a la BUAP para estudiar Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial, una carrera nueva entonces, en un campus igualmente nuevo, San José Chiapa. Tenía 79 años. Hoy tiene 84. Ya concluyó la carrera y aún quiere seguir estudiando.

A través de un comunicado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla recordó la historia de don Felipe, quien ha sido viral un par de ocasiones desde que ingresó a la casa de estudios. Primero, en 2016, cuando se dio a conocer su historia como el más longevo en ser admitido. Luego, en marzo del año pasado cuando, Felipe, como un estudiante más, marchó junto con sus compañeros y otros universitarios poblanos para exigir justicia por el asesinato de tres estudiantes.

Don Felipe Espinosa Tecuapetla de 83 años de edad pasó su examen de ingreso a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el 2016, compartiendo salón de clases con jóvenes que rondaban los 18 años de edad y en este mayo del 2021 concluyó sus estudios, alcanzando su sueño de ser Ingeniero.

Hasta el momento es el estudiante graduado más longevo que ha salido de la máxima casa de estudios poblana.
Antes de realizar sus estudios, don Felipe se dedicaba a la venta de limones, cebollas, chiles y tomates en los mercados de Tepeaca y Cholula. Todos los días las cuatro de la mañana se levantaba y se preparaba para trasladarse al campus de San José Chiapa, de donde es originario.

En redes sociales, la universidad felicitó públicamente a don Felipe, quien fue calificado como “Un gran lobo ejemplar”

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: