°
Weather from OpenWeatherMap

Son los productos más consumidos en México durante la pandemia

La pandemia de COVID-19 llegó a nuestras vidas para cambiar todo, inclusive hasta nuestros hábitos de consumo lo que hizo que los productos favoritos de los mexicanos cambiaran.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los mexicanos hemos aumentado el consumo de varios productos.
Aunque parezca increíble, o sacado de una película, las cosas que los mexicanos más compraron fueron productos, que bien podrían formar parte de las provisiones de un búnker donde prepararse para el fin del mundo.

En primer lugar, los productos de limpieza aumentaron 82.1 por ciento, seguidos de los alimentos procesados o enlatados con una alza de 54.3 por ciento y productos para la higiene del cuerpo con 49.7 por ciento.

Además, las medicinas incrementaron su venta un 33.8 por ciento, el agua potable subió 20.5 por ciento, las carnes frutas y verduras 15.9% por ciento y finalmente el material de curación incrementó 13.2 por ciento.

Por la pandemia, las salidas al cine, plazas, parques y restaurantes disminuyeron pero en su lugar fueron sustituidas por las compras en línea y el consumo en plataformas digitales.

Esto llevo al SAT a romper su máximo histórico de recaudación de impuestos en este rubro, al fiscalizar el IVA e ISR y conseguir 270.6 millones de pesos, durante 2020.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: