°
Weather from OpenWeatherMap

5 frutas estrictamente prohibidas para las personas con diabetes

Las frutas son alimentos que no deben faltar en la dieta de nadie; no obstante, hay cinco de ellas que quedan estrictamente prohibidas para las personas con diabetes, ya que según un estudio, sus altos niveles de glucosa y carbohidratos podrían ser dañinos para quienes padecen este problema de salud.

Toda fruta es fuente vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes para el organismo. Al ser alimentos con un sabor dulce, es evidente que también son portadoras de azúcares, aunque hay unas que contienen una mayor cantidad que otras.

Estas últimas son las que las personas con diabetes deben evitar ya que dificultan la regulación de la glucosa en la sangre. Lo mejor es tratar de reemplazarlas o bien evitarlas en mayor medida para no causar alteraciones en dichos niveles. Además de que existe una gran variedad de frutas y verduras que si proveen de beneficios a quienes padecen diabetes tipo 1 y 2.

En cuanto al estudio, el cual fue realizado por el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas, se indica que existen algunas frutas que no se deben consumir. En la investigación se midió el índice glucémico de cada uno de estos alimentos para estudiar cuáles de estos están arriba del nivel deseado y pueden causar alteraciones en los niveles de azúcar en la sangre.

Según este estudio, si un alimento tiene un índice glucémico de entre 70 y 100 se considera que es alto en azúcar. De esta manera, entre las frutas que quedan prohibidas para las personas con diabetes se encuentran las cinco siguientes:

1. Plátano

Su índice glucémico es mayor al de otras frutas, aunque no lo suficientemente alto como para empeorar el problema ya que sus niveles de azúcar varían de acuerdo a su grado de madurez, pues los almidones se van transformando en azúcar a medida en que esta fruta va madurando.

2. Mango

El mango aporta azúcares innecesarios que dificultan el control de la diabetes. Sin embargo, se puede consumir muy de vez en cuando por estas personas. Aunque de acuerdo con el estudio, si es mejor evitarlo en casos de diabetes gestacional, pues durante el embarazo, las alteraciones abruptas de los niveles de glucosa en la sangre pueden ser riesgosas para el feto.

3. Uvas pasas

La recomendación general en cuanto a esta fruta es limitarla al máximo, ya que son una fuente de fructosa y glucosa que en exceso, pueden influir en ocasionar picos altos de niveles de azúcar en la sangre.

4. Piña

Una de las frutas con mayores beneficios, aunque en el caso de las personas con diabetes, es mejor minimizar su consumo, pues su índice glucemico es alto. En caso de ingerirla, por ejemplo a la hora del desayuno, se recomienda que no sean porciones que excedan los 100 gramos.

5. Cereza

La cereza natural como tal, la que aún conserva su semilla y tiene esta forma y consistencia parecida a la de una ciruela, no suele ser dañina. No obstante, las cerezas en almíbar si cuentan con exceso de azúcares y calorías bastantes riesgosos para la salud.

Con información de Noticieros Televisa.

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: