°
Weather from OpenWeatherMap

¿Qué es el vishing y cómo evitar este fraude?

En México y en todo el mundo, los fraudes para robar tus datos personales están a la orden del día. Una de las prácticas más comunes es el robo de datos bancarios por medios de llamadas, mensajes y redirección a sitios web fraudulentos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio algunos consejos para evitar caer en estas prácticas.

Asimismo, te daremos a conocer qué es el vishing y cómo puedes evitarlo. Si has caído en este fraude, toma nota para futuras ocasiones.

¿Qué es el vishing?
Este fraude trabaja bajo el esquema de llamadas telefónicas. Normalmente, las personas se hacen pasar por empleados de instituciones bancarias y argumentan que hay cargos indebidos en sus cuentas. El término ‘vishing’ es la combinación de ‘voice’ (voz) y ‘phising’.

Las personas que llegan a caer proporcionan datos bancarios que los estafadores recopilan e inclusive venden a terceras personas dicha información.

¿Cómo evitar este fraude?
La Condusef recomienda evitar dar información bancaria. Cabe destacar que las instituciones financieras jamás te pedirán este tipo de datos. En caso de recibir una llamada de un desconocido solicitando esta información, acude a tu banco para más información.

Asimismo, puedes reportar este tipo de llamadas a través de las redes sociales de la Condusef para su monitoreo.

Evita caer en este tipo de fraudes como el vishing estando atento a las llamadas y a los números telefónicos que se hacen pasar por empleados de instituciones bancarias.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: