°
Weather from OpenWeatherMap

CIENTÍFICOS MEXICANOS PROPONEN 2 MEDICAMENTOS EFECTIVOS CONTRA COVID-19

Un equipo de científicos mexicanos condujo una investigación para probar un nuevo tratamiento contra el coronavirus. Después de pasar las pruebas del estudio piloto, resultó ser que se trata de medicamentos efectivos contra el Covid-19. Además, los fármacos mostraron una mejora notable en pacientes positivos y una disminución importante en la mortalidad de los diagnosticados.

Más de 200 pacientes respondieron positivamente

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista científica Journal of Internal Mediciney dan una luz esperanzadora sobre el panorama de la contingencia sanitaria en el país. La investigación se llevó a cabo en el Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Puebla.

Liderado por el médico internista José Luis Gálvez, el estudio muestra los resultados favorables durante los meses de abril y mayo de 2020. El protocolo fue aprobado por el Comité de investigación y el Comité de ética en investigación del hospital poblano, y consideró una muestra de más de 200 pacientes positivos que aceptaron tomar el tratamiento.

¿En qué consiste el tratamiento?
Los pacientes considerados para el estudio fueron casos confirmados de Covid-19, con una enfermedad moderada a severa. Según el equipo de científicos, si se emplea la CsA con un apoyo de esteroides en bajas dosis, la condición de los enfermos mejora considerablemente.

El tratamiento consiste en ciclosporina y dos tipos de esteroides, que se aplican a los pacientes como método inmunosupresor. Según dijo el doctor Sigifredo Pedraza, desde su oficina en el INCMNSZ, la investigación requirió del esfuerzo científico de diversas disciplinas:

“Es una investigación interdisciplinaria y colaborativa de científicos mexicanos que tiene como principal objetivo encontrar alternativas de tratamiento para disminuir la morbilidad y mortalidad de la enfermedad COVID-19. Es un esfuerzo muy grande de todos los investigadores que participamos y que se ve reflejado en la publicación de este artículo que está en preprint en una revista médica de importancia internacional”.

Con respecto a los efectos de los fármacos, Gálvez asegura que esto se debe a las propiedades inmunomoduladoras, antiinflamatorias y antivirales de estas sustancias, que ya mostraron aportar una mejoría notable en los pacientes analizados. Además de ser efectivos, resulta ser que los fármacos necesarios son muy accesibles económicamente.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: