°
Weather from OpenWeatherMap

La Violencia de Género de Claudia Rivera Vivanco

Por: Mario Alberto Mejía Martínez

Magda Karina vivió un infierno cuando trabajó en el Ayuntamiento de Puebla.

Pese a las amenazas de Claudia Rivera Vivanco y Andrés García Viveros —el hombre fuerte de la administración—, hace unos días se atrevió a romper el silencio y los denunció por Hostigamiento Sexual, Amenazas, Abuso de Autoridad o Incumplimiento de un Deber Legal, Intimidación y Coalición de Servidores Público.

Su historia está plagada de miseria humana, maltratos, humillaciones, gritos, amenazas, intimidaciones y acoso sexual.

Claudia Rivero Vivanco nos ha vendido la idea de que es una humanista de izquierda (prototipo de la 4T), una mujer ética, una bohemia adicta a Joaquín Sabina, una feminista solidaria con las mujeres, una compa yogui afín al hijo de Alejandro Jodorowsky…

Qué lejos están esas características de la imagen terrible que queda de ella al leer el testimonio de Magda Karina.

Dejo al hipócrita lector con estas perlas que quedan como un testimonio atroz de una superviviente del campo de exterminio regenteado por la presidenta y García Viveros:

“El trato de la Presidenta Municipal hacia mí, siempre fue de una manera grosera, déspota y humillante; siempre recibí malos tratos por parte de la Presidenta Municipal; cuando tenía oportunidad, ésta me sobajaba, me gritaba y sin importar quien se encontrara presente, en vez de llamarme por mi nombre, me decía ‘inútil’ o ‘eres una vergüenza como mujer’”.

En una ocasión, tras una serie de fallas suscitadas en un acto público, la presidenta estalló en su contra:

“Me dijo que le había hecho pasar vergüenzas, que yo no era profesional, que no estaba preparada para hacer mi trabajo, que era una pendeja. Cuando ella se retiraba del lugar, yo me alistaba para ir a mi casa, pero la Presidenta solicitó que me subiera a la camioneta con ella y cuando subí empezó a gritarme y a decirme que iba a tener que contratar a un hombre para hacer mi trabajo porque yo como mujer era incapaz, también me dijo que ella a mi edad no ganaba lo que yo estaba ganando (…) todo ese tiempo estuvo gritándome y fue lo que duró el traslado de los campos de La Piedad hacia su domicilio”.

Ufff.

Así como la dibuja, Claudia Rivera queda convertida en una depredadora, en una autoritaria, en una mujer que goza humillando a otras.

Sobre Andrés García Viveros, coordinador ejecutivo de la Presidencia, deja este testimonio brutal:

“Siempre se dirigía a mí de forma grotesca y asquerosa, es decir lasciva y haciendo alusiones sexuales, porque hacía referencia hacia mi persona, mi cuerpo, mi forma de vestir y sonidos desagradables, me mandaba mensajes que iban más allá del tema laboral, es decir, hostigándome no solo personalmente, sino sexualmente pues me pedía que saliéramos a comer, me mandaba mensajes por whatsapp diciendo que me veía muy bonita, que me invitaba a su casa a ver películas, cenar y a quedarme a dormir; me decía que tomara unas cervezas con él o simplemente era de madrugada y me decía que en ese momento teníamos que checar temas de agenda”.

Una vez que Magda Karina se hartó, le dijo a su acosador que lo denunciaría.

La respuesta de éste —siempre al decir del testimonio de la víctima— fue la siguiente:

“Mejor no te pongas pendeja, ni se te ocurra difundir nada porque así como soy capaz de hacer cosas buenas, también hago cosas peores; hay mujeres que han desaparecido por eso”.

Ufff.

Qué amenaza.

Y lo peor es que la dijo el coordinador ejecutivo de la Presidencia y no un gángster cualquiera.

Desesperada, Magda Karina pensó que la presidenta municipal de Puebla la respaldaría.

Entonces la buscó para contarle todo.

¿Cuál fue la respuesta?

La víctima lo narra:

“Cuando tuve oportunidad de decirle la situación por la que estaba pasando, ésta me dijo: ‘Ya tengo conocimiento de los mensajes, a mí no me vengas a contar tus cosas, ya lo sé, si tienen problemas arréglalos con él (García Viveros), a mí no me molestes; y ni se te ocurra denunciar o difundir los mensajes porque entonces sí es contra mí o mi gobierno y no vas a salir bien de esta’”.

Magda Karina salió llorando de su oficina.

¿Dónde quedó la presidenta solidaria con las mujeres?

En algún cajón del archivo municipal.

La que salió fue una señora autoritaria que apoya no sólo el acoso sexual de su hombre fuerte, sino el machismo histórico que tanto reprueba en sus discursos feministas.

A raíz de lo anterior, Magda Karina fui cambiada de puesto.

“Sólo se me permitía tomar agua, sin que me pudiera levantarme ni siquiera para ir al baño, además de prohibirle a mis compañeros hablarme”.

Luego la despidieron abruptamente.

En la sección Tiraditos, de ContraRéplica Puebla, Nacho Juárez reveló esto:

“La ley electoral establece que ningún político señalado o acusado de incurrir en diferentes causales de violencia de género puede ser candidato a un puesto de elección popular”.

Éste es el caso.

La violencia de género, al decir de la víctima, es contundente.

Otra de Fátima Monterrosa. Este martes, la reportera Fátima Monterrosa —del equipo de Denise Maerker— se reunió en Puebla con el diputado Fernando Manzanilla y Rodrigo Abdala, súper delegado desaparecido desde hace varios meses.

El plan es hacer un reportaje sobre pedido —que aparecerá en Televisa la siguiente semana— sobre el supuesto sobrecosto de los uniformes escolares.

La araña se mueve.

Luces de Chignahuapan. Anote usted este nombre: Javier Tirado Saavedra.

Es presidente municipal de Chignahuapan y su futuro luce prometedor, sobre todo con miras a la elección intermedia.

Lo interesante de Javier Tirado es que es de los pocos políticos que han sabido encontrar la fórmula que se requiere en la 4T: oficio, lealtad y trabajo.

Estas tres virtudes lo han llevado, por ejemplo, a tener como interlocutores naturales a figuras de altos vuelos como Ignacio Mier Velazco, líder de la bancada morenista en San Lázaro.

Tocar la puerta del poderoso legislador poblano no es circunstancial.

El encuentro estuvo marcado por una mezcla de reflexión política y la presentación de proyectos de alto impacto para su municipio y la región.

Obvio, los planes fueron bien recibidos.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: