°
Weather from OpenWeatherMap

10 Cosas que sólo entenderás si eres zurdo

Los zurdos están rodeados de mitos; que si son más inteligentes, más artísticos o más creativos. Lo cierto es que las estadísticas no mienten y se sabe que en general los zurdos tienen mejor audición y que la zurdera es más común en los gemelos. Hoy que se celebra el Día Internacional del Zurdo, una festividad para reconocer a este sector de la población y ayudar a que gocen de las mismas facilidades que los diestros, es la ocasión perfecta para ponerte en los zapatos de tu amigo zurdo y reflexionar en tus privilegios. Sí, incluso estar cómodo en las bancas escolares es uno. Si tú eres zurdo celebra al máximo tu día y checa estas 10 cosas con las que seguro te identificas.

Lo bueno de la tecnología es que piensa en todos, por eso existen celulares ideales para zurdos. Además si tienes Android, puedes configurarlo para usarlo con una sola mano desde tus opciones de Configuración o hasta descargar la app. Así usar tu smartphone te será más cómodo. ¡Dale un abrazo a tu lefty favorito y recuerda que Telcel te conecta con lo que amas!

1
Comer junto a alguien se traduce en tres palabras: lucha de codos

Cuando estás en un restaurante, una barra o en algún lugar con poco espacio para comer, hacerlo se vuelve todo un reto, pues es inevitable chocar codos con la persona a tu izquierda. Lo sentimos, de verdad no es intencional.

2
Cortar con tijeras DUELE

Las tijeras son una herramienta básica, pero cuando eres zurdo, su uso resulta súper complicado pues están hechas para diestros, lo que provoca que cortar se convierta en todo un suplicio.

3
Aprender a tocar un instrumentos es más complejo

Los instrumentos musicales están diseñados para diestros, por eso aprender a tocar la guitarra, el bajo, el violín, etcétera, puede llegar a ser un dolor de cabeza.

4
Escribir te deja toda la mano sucia

No importa si utilizas un lápiz, pluma, plumones… Escribir siempre te dejará la mano súper sucia, por eso te has vuelto un ‘master’ en escribir con dos dedos levantados, así además de lucir más refinado, no te ensucias.

5
Usar un abrelatas no tiene sentido alguno

Algo tan simple como abrir una lata para preparar sopa puede convertirse en una hazaña, pues los abrelatas únicamente se pueden manipular con la mano derecha. La buena noticia es que ya existen abrelatas para zurdos, la mala es que no es común encontrarlos en el súper.

6
Subir los cierres de los pantalones puede ser bastante complicado

Cuando te subes el cierre del pantalón siempre queda la duda de si está arriba por completo o no…

7
Las bancas de zurdos son oro

En el salón de clases era de ley que la banca para zurdos era tuya, sin embargo había veces en que debías luchar por ella contra otros zurdos o peor aún contra diestros que les parecía cómoda.

8
TODO el mundo te pregunta si eres zurdo

Cada que escribes la gente te pregunta lo mismo: “¿Eres zurdo?”. Si te dieran una moneda cada que te lo han dicho, ¡ya serías millonario!

9
Tomar fotos con cámara no es nada fácil

Otro instrumento que está diseñado para diestros son las cámaras. Esto pone en desventaja a los zurdos ya que deben aprender a arreglárselas para ser suficientemente hábiles con la mano derecha y capturar el momento preciso. ¡¿Cuántos más, sistema que favorece a los diestros, cuántos más?!

10
Cuando tomas de una taza, ocultas el diseño

Comprar tazas con leyendas o adornos de un solo lado llega a ser inútil porque cuando tomas, el diseño queda hacia atrás cuando la agarras con la mano izquierda.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: