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¿A que hora es mejor ducharse en la noche o en la mañana?

Dado que últimamente han salido muchos estudios que hablan sobre las personas diurnas y las nocturnas, tenemos un debate más: ¿Los que se bañan en la mañana están haciendo lo correcto o los que lo hacen por la noche? Ahora la ciencia resuelve esto para ti.

Un estudio encontró que en lo que respecta al sueño, las duchas nocturnas podrían ser las ganadoras.

Para el estudio, los investigadores reclutaron a nueve mujeres y las dividieron en tres categorías de sueño. El primer grupo tomó un baño caliente antes de acostarse, el segundo tomó un baño de pies caliente antes de acostarse, y el tercero no se duchó. Las mujeres que tomaron un baño o un baño de pies se durmieron más rápido, y tuvieron una mejor calidad de sueño.

¿Por qué pasa esto? Resulta que el baño nos ayuda a refrescarnos y relajarnos. También ayuda a reducir la ansiedad y aumentar tus niveles de oxitocina.

Beneficios de un baño con agua caliente:

*Las duchas de agua caliente pueden aliviar la tensión y relajar los músculos rígidos. ¡Y si tienes una ducha a presión es aún mejor!

*Estudios han demostrado que tomar una ducha de agua caliente puede aumentar tus niveles de oxitocina y reducir la ansiedad. Cualquier persona que viva con el estrés necesitará más de la hormona del amor en su vida.

*El agua caliente también actúa como un descongestionante natural para aliviar los síntomas del resfriado, ya que el vapor caliente hidrata los conductos nasales.

*Los baños de agua caliente son excelentes para limpiar tu cuerpo, como las altas temperaturas tienden a matar a todos los gérmenes a los que estás expuesto todos los días. También es útil para mantener una mejor higiene personal.

*Estudios también han demostrado que las duchas de agua caliente reducen los niveles de azúcar en el cuerpo haciéndolos ideales para los diabéticos. Este estudio mostró que los niveles de azúcar de los diabéticos que se sumergieron en las tinas de agua caliente durante 20 – 30 minutos durante tres semanas, se redujo en un 13%.

Beneficios de un baño con agua fría:

*Las duchas con agua fría son realmente buenas para nuestros cuerpos, estar bajo el agua fría durante los últimos cinco minutos de tu baño puede ayudar a “conmocionar” a tu cuerpo despierto. Este cambio instantáneo en la temperatura quita la fatiga de tu cuerpo y aumenta tu estado de alerta mental.

*Investigadores recomiendan una ducha fría durante dos o tres minutos una o dos veces al día como tratamiento para la depresión.

*El agua fría mejora nuestro cabello y piel. Las duchas de agua fría hidratan y ayudan a tratar la piel seca.

*Ayuda a mejorar la salud reproductiva en los hombres. Estudios han demostrado que las duchas de agua fría estimulan la liberación de testosterona que ayuda a aumentar el libido.

*Estimulan el sistema linfático y el sistema inmunológico, lo que ayuda a impulsar la producción de células que combaten la infección aumentando su inmunidad.

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