JS NewsPlus - шаблон joomla Продвижение
Sinergia Radio

Sinergia Radio

Av. Libertad #203 Departamento 16 Colonia Centro, Atlixco, Puebla.

Telefono: 7 61 93 28 

El miedo tiene un cierto lugar en la vida de los niños. Generalmente se manifiesta en el miedo al lobo, al cocodrilo, al tiburón, al dragón… a todos aquellos animales feroces cuya particularidad es devorar.

*Por Pilar Assaël

A veces, cuando un@ niñ@ dice tener miedo respondemos, con nuestra mejor intención y voluntad de tranquilizarlo, cosas como “pero no, no hay ningún lobo aquí” o “no, no, los monstruos no existen”. ¿Estamos seguros de eso? ¿Los monstruos no existen?

 

Apliquémoslo a nosotros mismos. ¿Acaso no nos confrontamos con nuestros propios “monstruos”? esa cólera que a veces se desborda y nos transforma el rostro, el temor a no estar seguros de la buena educación que les otorgamos a nuestros hijos, nuestras pesadillas, la angustia nos invade y a veces ignoramos por qué. Sí, los monstruos sí que existen. En nosotros y en los pequeños.

 

La infancia no es la vida en rosa, no es esa época idealizada por la adultez donde parece que la única preocupación es colorear sin salirse de la raya. La infancia va más allá de la inocencia, la despreocupación, la felicidad pura, la alegría absoluta. Estas son características que ciertos adultos se afanan en otorgar a la infancia para no angustiarse ellos mismos ante los miedos y la angustia que los niños pueden experimentar. Porque los niños, en efecto, experimentan angustia.

Cuando nosotros, siendo adultos, nos angustiamos por algo, un evento, un nuevo proyecto, falta de trabajo, un embarazo, etc. y nuestros amigos o familiares, con la mejor de las bondades, nos dicen: “no te preocupes, todo saldrá muy bien”, nos sentimos tranquilos durante el minuto que dura la frase, o bien, si este tipo de consuelos funciona es porque finalmente no estábamos tan angustiados y se trataba de una ligera ansiedad.

 

Si un niño dice tener miedo es que realmente tiene miedo. Algo lo atemoriza, en la oscuridad, en su cama, en el salón, etc. Cuando un adulto le dice “no te preocupes, los monstruos no existen” o “no hay nada que temer” se está tranquilizando él mismo (el adulto), se está diciendo a él mismo que no, que es imposible que los niños se angustien, se está confirmando que la infancia es una época donde la angustia y el miedo permanecen ausentes.

 

Si un niño “dice” tener miedo del cocodrilo que está en su cama. Ese miedo verbalizado es ya una respuesta a la angustia, es ya una manera de tratarla. Pues esa Cosa que es la angustia que no tiene nombre ni imagen está ya concretizada en un objeto. Aquí el miedo se dice, no se vive.

 

Otra es la experiencia de Antonio por ejemplo: el pequeño de cinco años entró a una sesión de estimulación musical con instrumentos de todo el mundo, en el momento que escuchó el Diyiridú, un instrumento de viento ancestral de Australia, Antonio experimentó un miedo tal que la única manera de calmarlo fue sacarlo de la reunión infantil. Aquí el miedo fue vivido en angustia.

 

El lobo, el cocodrilo, el dragón, el animal en el que se concentra el miedo, es el Otro, el malo de la película, papá cuando se enoja o cuando castiga, mamá cuando aparece como asfixiante por su propia angustia o su propio deseo desbordante. También puede representar al niño mismo, sus propios miedos enigmáticos que él mismo no logra descifrar. Ubicar el miedo en un objeto es ya un tratamiento en sí, el niño encuentra ahí en esa identificación, la manera de manejar su propia angustia. Es útil y necesario entonces que el lobo sea un animal feroz que produzca miedo, pues “nombrar” la Cosa ayuda justamente a lidiar con el desbordamiento de la angustia.

 

¿Qué podemos hacer? Reconocer sus miedos, darles su valor y su justo lugar.

“¿Te da miedo el lobo? ¿dónde está?” Y por qué no jugar a sacarlo: “!agarramos al lobo juntos y lo sacamos por la ventana!” A cada adulto le toca inventar su manera de acompañar a los pequeños y ayudarles a tratar sus miedos.

 

Cada caso es único.Lo importante es reconocer la posibilidad de que los niños, en efecto, son seres de pleno derecho y por ello seres sujetos a los miedos propios de esta aventura humana que es existir.

Este viernes 6 de Septiembre en el Italian Coffee del kiosco de Atlixco a las 4:30pm estará uno de los pilotos más prometedores del automovilismo en México, Rubén Rovelo Velázquez.

Rubén ha tenido un trayectoria de éxitos: En el año 2000 participa en la carrera final del Reto Dodge en el Neon número 17, haciendo mancuerna con Eduardo Otero en el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando contaba con sólo 13 años de edad, lo cual lo inserta en los anales de la categoría como el piloto más joven hasta la fecha en correr en dicha clase.

{youtube}TCmLxhfserk{/youtube}

En 2004 Piloto más joven en participar en La Copa Roshfrans. Piloto más joven (15 años, 10 meses, 11dias) en obtener una pole position.

2005 Tercer lugar en el campeonato de la Sears Craftman Pick Up 2005.

2006 Subcampeón de la categoría T4 del Desafío Corona.

2007 Piloto oficial del Junker Racing Team para la NASCAR México. Séptimo lugar del campeonato de pilotos de la Nascar Corona Series en el cual participaron 46 pilotos.

2008 Rubén se convierte en piloto oficial de la ESCUDERÍA TELMEX para enfrentar la NASCAR México como coequipero de Antonio Pérez, negociando la temporada con una victoria y dos podios para colocarse en el top-7 de la campaña regular.

2009 Poleman de Nascar México, con cuatro posiciones de privilegio. Además, una victoria para cerrar séptimo del campeonato.

2010 Rovelo continúa con su curva de aprendizaje ascendente y cerró la temporada del serial más competido de nuestro país en la sexta posición, como resultado de dos triunfos.

2011 En su cuarta temporada con Escudería Telmex, Rubén Rovelo mantuvo una gran constancia a lo largo de las 14 fechas programadas por la NASCAR México. El piloto del auto Telmex # 5, consiguió subir al podio en 4 ocasiones y logró acabar 11 veces dentro del top-ten para cerrar el año en el cuarto puesto general de la clasificación de pilotos.

2012 La temporada 2012 de la NASCAR México será la quinta en la serie para el piloto capitalino Rubén Rovelo, quien señala que no hay quinto malo y el objeto es hacerse de su primera corona de la especialidad. El pasado año se ubicó en el cuarto puesto en la tabla general de pilotos, pero esta temporada no puede aspirar a menos que el campeonato, la meta está trazada.

2013 La campaña 2013 de la NASCAR México será la sexta en la serie para el piloto capitalino Rubén Rovelo, quien señala que su objetivo es hacerse de su primera corona de la especialidad.

Rubén Rovelo Velázquez en Atlixco, conócelo en esta

firma de autógrafos patrocinada por FedEx. 

Este Fin de semana sucedio un hecho que conmociona a la población, un secuestro de una Joven de la Ciudad de #Atlixco, lo que era una noche casual de salir con los amigos se convirtio en algo alarmante, a la ardua movilización de familiares y la sociedad en general esta historia termino en bien; hacemos recomendaciónes para salir de noche como: 
*Mantenerse en comunicación con tu familia, decir donde estas y con quien estas.
*Llamar a un taxi de una base establecida.
*Si notas algo extraño, toma medidas o llama a alguien para que sepa tu situación.

MEDIDAS QUE DEBEN TENER EN CUENTA LOS PADRES CON ADOLESCENTES
*Explícale los riesgos que existen si sube al coche de un desconocido, aunque vaya con 
algún amigo.
*Ten el número de teléfono de los padres de los amigos de tu hijo y el celular de éstos si 
es que tienen.
*Acostumbra a tu hijo a que te diga siempre a dónde va y con quién. *Explícale que es más divertido y seguro ir acompañado de algún amigo. *Dile a tu hijo que si no te quiere decir a dónde va o con quién en determinadas ocasiones mantenga prendido su celular para cualquier emergencia. 
*Establece con tu hijo a qué tipo de lugares tiene permitido asistir y a cuáles no, así como el motivo de ello.
*Acostumbra a tu hijo a ponerse en contacto contigo si va a llegar más tarde de lo establecido. Enséñale que debe llegar con puntualidad a los sitios y, sobre todo, a regresar a su domicilio a la hora que acordaron.
*Adviértele a tu hijo de que si utiliza el transporte público en determinadas 
situaciones (por la noche, en recorridos poco transitados, colonias o calles 
que no son seguras, etc.), es mejor que lo haga acompañado de otros 
amigos.

Al igual que hacemos un llamado a Comunicacion Atlixco Puebla para alertar a los cuerpos policiacos de estos hechos. #TuSeguridadEsPrimero

Carne de: Puerco, Res, Pollo y Carnero

*Cortes tipo Americanos

 

Contamos con Servicio a Domicilio Teléfono 44 2 12 94

 

Andador Gardenias No. 30, Primera Sección de Infonavit,

Rumbo a la Secundaria No. 2, Atlixco, Puebla.

 

Deja el cuidado de tu Salud en nuestras manos, tenemos para ti PROMOCIONES para este Junio-Julio:

RESINAS 3X2

ENDODONCIAS 30% DE DESCUENTO

ENGANCHE ORTODONCIA 10% DE DESCUENTO

Visitanos en: 

2 Sur #905, Colonia Prado Sur, Atlixco Puebla

Tel.: 116 16 38  Cel.: 044 244 118 05 98

A un lado de la Terminal de Camiones a Santa Lucia y Huilotepec.

*Atras de Zapaterias Pakar

:::MAPA:::

Miércoles, 08 Mayo 2013 17:11

¡¡Coffee Break!! 9am

Miércoles, 08 Mayo 2013 17:09

¡¡Coffee Break!! 9am

Miércoles, 08 Mayo 2013 17:08

¡¡Coffee Break!! 9am

Jueves, 10 Enero 2013 17:44

Entrevist-Arte

Jueves, 10 Enero 2013 17:41

Sinergia Noticias

Página 1 de 3
  • Soapama
  • Corona

Sinergia Radio

Visitas en línea

Hay 197 invitados y ningún miembro en línea