°
Weather from OpenWeatherMap

Virus Marburgo : La enfermedad pertenece a la familia del ébola

Se registró el primer caso de la enfermedad provocada por el virus de Marburgo, en Guinea, el primero en África occidental, dio a conocer el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La organización señaló que esta es una enfermedad muy virulenta que genera una fiebre hemorrágica. Además de que el padecimiento causado por el virus Marburgo, que es parte de la familia responsable del Ébola, fue detectada en menos de dos meses luego de que Guinea declarara el final de la epidemia de Ébola que comenzó a principios de 2021.

Enfermedad del virus Marburgo
Los contagios del virus de Marburgo comienzan cuando una especie animal infectada, ya sea un mono o un murciélago de fruta, transmite la enfermedad al humano. Luego, el virus se propaga de persona a persona a través de fluidos corporales, o con superficies y materiales, de acuerdo con la OMS.
Entre los síntomas de la enfermedad están la fiebre, dolores musculares o de cabeza, algunos pacientes pueden padecer hemorragias a través de cavidades como los ojos y orejas. No existe una medicina autorizada para tratar este virus, pero la rehidratación y otros tratamientos podrían mejorar las posibilidades de que sobreviva la persona.

El virus de Marburgo es de la misma familia del Ébola, y se han notificado brotes en otras regiones de África, como Angola, el Congo, Kenia, Sudáfrica y Uganda.

Las tasas de mortalidad varían de 24% a 88% en epidemias pasadas, según la variante viral y la manera en como atendieron los casos, de acuerdo con la OMS.

¿Dónde detectaron el virus de Marburgo?
El caso fue encontrado en la prefectura de Guéckédou (sur), donde las muestras sacadas de una paciente que había fallecido fueron analizadas por un laboratorio de dicha región, así como el Laboratorio Nacional Guineano de la fiebre hemorrágica y dieron resultado positivo al virus de Marburgo.
Asimismo se corroboraron los resultados con algunos análisis complementarios realizados por el Instituto de Pasteur de Senegal, señaló la OMS.

El caso notificado se registró en la misma región de Guinea donde inició una epidemia de Ébola que terminó con la vida de 11 mil 325 personas entre 2014 y 2016. A inicios de 2021 un brote mucho más pequeño de Ébola golpeó la misma zona próxima de las fronteras de Guinea con Sierra Leona y Liberia, donde murieron 12 personas.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: