°
Weather from OpenWeatherMap

Esta versión de “Windows 11” llena tu PC de malware

El mes pasado Microsoft anunció la nueva versión de su sistema operativo a la que bautizó como Windows 11, la cual llegará con una gran cantidad de cambios estéticos y sorpresas como la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android de forma nativa.

Microsoft dejó claro que la versión estable de Windows 11 estará disponible hasta finales de este año, sin embargo, los más entusiastas ya pueden descargar la versión beta desde el programa Insider.

El problema es que muchas personas no saben que la única manera de obtener Windows 11 de forma segura es inscribiéndose a este programa, por lo que los cibercriminales están aprovechando estas dudas para ofrecer versiones de Windows 11 con malware.

La promesa de una instalación sencilla
Los investigadores de seguridad de Kaspersky encontraron varios ejecutables que se distribuyen por Internet y que llevan nombres como “86307_windows 11 compilación 21996.1 x64 + activador.exe” y cuyo peso es de apenas 1.75 GB, que es menos de la mitad del peso de la versión legítima que actualmente distribuye Microsoft.

La firma advierte que gran parte de esos 1.75 GB es información inútil que sirve para hacer creer al usuario que en realidad es un programa de instalación, aunque el verdadero peligro está en el malware que será instalado en el dispositivo.

Los cibercriminales ofrecen un proceso de instalación similar al de Windows con la finalidad de que el usuario no sospeche que se trata de una versión falsa. También se incluye un acuerdo de licencia que solicita al usuario aceptarlo para concluir el proceso de instalación.

Una vez que comienza, el programa descarga un segundo ejecutable que se encarga de instalar malware en la PC.

Kaspersky informó que detectó cientos de programas similares relacionados con Windows 11. Algunos de ellos solo se encargan de instalar adware (publicidad), mientras que otros tienen la capacidad de robar información sensible.

La firma también recalcó que lo más recomendable es contar con un antivirus que tenga la capacidad de detectar con eficiencia este tipo de amenazas para evitar riesgos de seguridad.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: