Lista de apps para edición de fotos en Android que podrían robar tu información

Una serie de aplicaciones para edición de fotos en teléfonos Android podría robarte tu información personal y poner en riesgo tus archivos o datos. Conoce cuáles son para poder desinstalarlas a la brevedad posible.

Google, al igual que otras empresas que se encargar de la elaboración de aplicaciones y cuentan con tiendas de descarga, como la App Store o PlayStore, constantemente hacen una revisión de las apps que ofrecen sus servicios a los usuarios, pues aunque estas suelen ser de confianza, existen casos en que los desarrolladores de malware aprovechan la confianza de las personas e instalan dentro de sus aplicaciones algunas configuraciones para hacer uso indebido de la información ajena.

Recientemente fue la firma de seguridad, White Ops la que detectó cerca de 29 aplicaciones para el sistema operativo Android que suponen un riesgo real para los dispositivos de los usuarios.

La gran mayoría de estas eran editores de fotografías con una gran popularidad de descarga, por lo que se informó sobre la necesidad de desinstalarlas de los dispositivos con el fin de prevenir algún robo o mal uso de la información, datos personales y archivos de los teléfonos en que funcionaban.

La forma de operar de estas apps es a través de su instalación y uso, pues una vez que entran en función dentro de un dispositivo, recolectan datos generales sobre los usuarios sin que estos brinden su consentimiento, aumentando así las visualizaciones de publicidad para incrementar su número de ingresos a través del fraude.

Aunque algunas de ellas ya fueron dadas de baja de la PlayStore, Google aún trabaja en la eliminación de otras tantas, por lo que la mejor recomendación sería evitar su descarga, así como difundir entre los contactos cercanos esta información.

Los editores de foto son sumamente populares entre millones de personas, por lo que se estima que al año se realizan con ellas más de 3 millones y medio de instalaciones.

Las apps de las que debes prevenirte son:

Auto Picture Cut
Magic Call Flash
Image Blur
Photo Blur (ya eliminada de Google Play)
Super Call Screen
Square Blur Master
Square Blur
Smart Blur Photo
Smart Photo Blur
Super Call Flash
Smart Call Flash
Blur Photo Editor
Smart Photo
Cabe señalar que estas apps comparten en común la posibilidad de agregar un efecto blur o de desenfoque a las fotografías que se toman o editan bajo sus términos, por lo que si estás buscando alguna aplicación que cumpla con esta función, te recomendamos evitar las mencionadas arriba.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: