El Payaso de las Cachetadas de la 4T

Por: Mario Alberto Mejía Martínez

Ricardo Sheffield es un frustrado aspirante a la gubernatura de Guanajuato.

En 2018, cuando la ola lopezobradorista hizo ganar a todos, Sheffield perdió 2 a 1 con el actual gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

Venía de renunciar al partido que aún lleva en el corazón: el PAN.

Veinticinco años militó en el albiazul, cosa considerable a la hora de ver sus lealtades.

En efecto:

Fue adicto a Vicente Fox y a Felipe Calderón en distintos momentos, aunque viéndolo bien fue más adicto a sus intereses políticos y económicos.

Abogado de profesión, Sheffield hizo comentarios mordaces cuando en 2006 Andrés Manuel López Obrador se declaró presidente legítimo tras haber perdido ante Calderón como producto de un escandaloso fraude electoral.

(El diario AM de León consigna algunos de éstos).

Su partido, Acción Nacional, lo premió primero con la alcaldía de León y luego con una diputación federal.

En las dos posiciones pasó de noche, tanto así que lo más importante en su periodo como presidente municipal fue la visita oficial que hizo a León el Papa Benedicto XVI.

Tras buscar desesperadamente la candidatura de su partido a la gubernatura, y ser derrotado en el proceso interno por Diego Sinhue Rodríguez, a Sheffield le nacieron tres cosas: un brutal resentimiento, una aversión repentina al PAN y un amor súbito por MORENA y, en particular, por López Obrador.

Lo lógico es que subido en la ola lopezobradorista arrasara en 2018.

No fue así.

Su odiado Diego Sinhue lo humilló al extremo de borrarlo.

Como premio de consolación fue premiado —ya en el gabinete del presidente López Obrador— como director de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), cargo muy mediano para la ambición que tenía.

Y es que él buscó ser procurador, sí, pero de la PGR.

Cuando surgió el tema de la Mañanera, los productores de AMLO le descubrieron dos atributos que le podían servir al presidente en sus emisiones de los lunes: su capacidad de locutor y un gran parecido con Xavier López “Chabelo”.

(Los sacos a cuadros y las corbatas vistosas fueron remendados por esos mismos productores para convertirlo en el patiño ideal).

A partir de entonces se siente muy cercano al presidente.

(Aunque esa sensación no sea recíproca).

Y le ha dado por subirse a un tapanco que no es suyo.

Hace unos días, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo señalamientos duros en contra de la Delegación de la PROFECO en Puebla y le exigió a Sheffield que metiera orden en el tema de los tanques de oxígeno.

La respuesta de éste lo retrató de pies a cabeza.

Vea el hipócrita lector.

El jueves 28 de enero a las 14:20 horas, Sheffield soltó dos tuits fuera de toda lógica y llenos de resentimiento.

Dos tuits francamente esquizofrénicos:

“Las acciones de @Profeco a nivel nacional, incluyendo Puebla, son muchas y están disponibles como información pública; lamento que el gobernador @MBarbosaMX esté desinformado o ya sufra demencia. No es la primera vez que hace comentarios irracionales e infundados contra @Profeco”.

“No he tenido comunicación con él desde la campaña del 2018, porque nunca la ha permitido. Desconozco el trasfondo de su actitud. Tal vez no lo sepa, pero existe una red federal de comunicación; cuando guste, en la extensión 2330 espero su llamada”.

La respuesta del gobernador no se dejó esperar también a través de dos tuits.

“@SheffieldGto celebro que por primera vez ponga atención en lo que ocurre en Puebla, ya en otra ocasión le hemos expresado la inconformidad de mi gobierno por las nulas acciones de la institución que usted mal dirige”.

“En lo particular lo entiendo, usted @SheffieldGto y su pensamiento demente, son adversarios de la 4T. Póngase a trabajar y dé resultados sancionando los abusos que se cometen en agravio de los consumidores o renuncie”.

Hasta aquí las largas pero reveladoras citas.

Es evidente que Sheffield no comparte el espíritu de la 4T y que carece de elegancia para enfrentar las críticas.

Y es que no toleró los señalamientos que días atrás le hizo el gobernador acerca de un hecho real: la falta de sanciones de la PROFECO en Puebla a quienes lucran ominosamente con los tanques de oxígeno.

Su respuesta está, faltaba más, fuera de toda proporción.

Pero lo retrata mejor que nada.

Es el mejor ejemplo del resentido que no pudo convertirse en gobernador, o en fiscal general, y que no tiene otro remedio que ser el payasito de la tele de los lunes.

Qué vergüenza.

Que Chabelo lo redima.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: