°
Weather from OpenWeatherMap

Embajada rusa desmiente mitos y rumores sobre la vacuna Sputnik V

Ante los cuestionamientos de políticos y científicos en México, así como el escepticismo de las redes sociales sobre la vacuna Sputnik V, la Embajada de Rusia en México publicó un comunicado para desmentir los mitos más compartidos.

A través de Facebook, la embajada rusa publicó una lista de los diversos mitos que ha detectado circulando en redes sociales acerca de la vacuna Sputnik V, así como la explicación para cada uno de estos rumores, a menudo con tono sarcástico.

En seguida se hace una reproducción del texto original:

Sus vacunas son de mala calidad:
“ES FALSO. El Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, fundado en 1891, es una institución líder en su esfera a nivel mundial. En 2015, desarrolló y registró con éxito dos vacunas contra el Ébola, usando la plataforma de vectores adenovirales (misma que se utiliza en Sputnik V).

“Los resultados de las fases I y II de su ensayo clínico fueron publicados en la prestigiosa revista internacional The Lancet.”

No se ha probado que sirva en la práctica:
“ES FALSO. En un estudio clínico poscomercialización de fase III, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo de la vacuna Sputnik V, participaron 40 mil voluntarios.

“Ya se administró a 1.5 millones de personas en el mundo.

“En septiembre de 2020, se inoculó con la vacuna Sputnik V al ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

“También recibió la dosis una de las hijas del presidente Putin.

“Respecto a los resultados de la fase III de ensayos clínicos, éstos están próximos a ser publicados.”

Solo México, Bielorrusia, Venezuela y Argentina apuestan por la vacuna rusa
“ES FALSO. Como recientemente destacó el presidente Vladímir Putin, la vacuna rusa contra el coronavirus ya recibió autorización en 13 países. Entre ellos Emiratos Árabes y Hungría, que es miembro de la Unión Europea. Hasta el momento, más de 50 naciones ya se han asegurado 1,200 millones de dosis de la vacuna, según informes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la institución que financió el desarrollo del medicamento.”

No está aprobada por la Comunidad Científica Internacional:
“ES FALSO. Sinceramente, no conocemos tal organismo como “Comunidad Científica Internacional”. Pero sí conocemos a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Actualmente se encuentra en la lista de la OMS entre las 10 principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción en masa.”

Es la vacuna barata:
“Es VERDAD que Sputnik V es más económica en comparación con otras vacunas. ¿Pero qué hay de malo en eso?”

La Secretaría de Salud informó que el primer lote de vacunas Sputnik V llegará a México la próxima semana con 200 mil dosis.

El subsecretario Hugo López-Gatell adelantó que el gobierno mexicano llegó a un acuerdo para traer 24 millones de dosis de este reactivo entre febrero, marzo y abril, suficiente para inmunizar a 12 millones de personas.

La vacuna Sputnik V aún se encuentra en proceso de ser aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). El doctor López-Gatell indicó que la autorización para uso de emergencia podría ser emitida en los próximos días.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: