°
Weather from OpenWeatherMap

Usos de la cáscara de mandarina que tal vez no conocías

De lo mejor que nos ofrece el otoño cada año sin duda es la mandarina, de la cual, no solo se pueden aprovechar los gajos o la pulpa, sino también su cáscara ya que tiene distintos usos bastante útiles para el hogar y el cuidado de la salud.

Es por eso que está fruta de temporada lo tiene todo, pues además de ser rica en vitamina C y fibra, tiene una que otra propiedad que la convierte en el cítrico perfecto. Eso sin mencionar que su sabor es único y realmente delicioso.

Así que para aprovechar al máximo de esta fruta durante toda la temporada de frio, te traemos tres usos en específico que le puedes dar a la parte más “insignificante” y que usualmente todos tiramos a la basura: la cáscara.

3 usos de la cáscara de mandarina
1. Limpiador – desinfectante
La cáscara de mandarina puede ser el ingrediente ideal para crear tus limpiadores y desinfectantes caseros el cual se puede utilizar para pisos, muebles, baños y más superficies de tu casa.

Además es amigable con el medio ambiente y hacerlo es bastante sencillo, solo necesitas lo siguiente:

Cáscara de una mandarinas
Frasco de vidrio
Dos tazas de vinagre blanco

 

¿Cómo se hace?

1.-Coloca en el frasco de vidrio la cáscara de mandarina y el vinagre blanco.
2.-Agita bien.
3.-Deja reposar durante dos días.
4.-Vierte la mezcla colada en un atomizador.
5.-Utiliza.

 

2. Infusión para prevenir tos, resfriados y gripa
Otro de los grandes usos que le puedes dar a la cáscara de mandarina antes de tirarla es para hacer una poderosa infusión alta en vitamina C que resulta perfecta para la temporada de frio pues ayuda a prevenir y aliviar enfermedades leves de las vías respiratorias.

Lo único que tienes que hacer es poner a calentar agua en una cacerola, echar varias cáscaras limpias de mandarina y dejar que hierva por unos cuantos minutos. Después dejarla reposar y finalmente agregar algo de miel de abeja para endulzar.

Esta infusión tipo jarabe ayudará reducir molestias de la tos y prevenir resfriados comunes. Además su sabor es bastante particular.

 

3. Combate mareos y nauseas
Ya sea por un bajón de presión, por algo que te cayó mal, por un dolor de cabeza, por un simple mareo a causa de ir en coche mucho tiempo, o cualquier otra razón, oler la cáscara de mandarina te relajará y disminuirá estos malestares.

Incluso las propiedades aromáticas de la esencia de la mandarina la cual se concentra en la cáscara, son capaces de reducir el estrés y la ansiedad por lo que tener esta fruta en casa o cuando salimos de viaje puede ser una gran opción.

Ahora que sabes de estos usos de la cáscara de mandarina, no querrás dejar de aprovechar la temporada.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: