°
Weather from OpenWeatherMap

SOAPAMA busca disminuir el rezago de violencia en contra de la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Naranja, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) promovió a través de la novena capacitación online “Masculinidades corresponsables e igualitarias”, impartida por el Instituto Municipal de la Mujer Atlixco (IMMA), el fomento de las prácticas igualitarias en las relaciones de pareja sin estereotipos de género.

En la conferencia, la directora del (IMMA), Josefina Steffanoni León puntualizó que, dado al contexto social en el que vivimos, es necesario crear una comunidad con democracia basada en la no discriminación, inclusión y la no violencia. Mencionó que en las relaciones de pareja se debe promover la expresión de las emociones y la designación equitativa de las tareas del hogar y el cuidado de la familia.

Por medio de esta charla, la ponente Steffanoni León refirió que, para que existan cambios en nuestra realidad es importante reducir la ideología estereotipada de cómo debe ser y actuar un hombre. Por lo que, en los espacios de socialización como lo son el hogar, la escuela, la iglesia, el trabajo, los medios de comunicación y las redes sociales se deben construir mensajes que generen un nuevo papel del género masculino.

En esta capacitación participó el 31 por ciento de trabajadoras y el 69 por ciento de trabajadores del organismo. Con estas acciones el sistema brinda información con perspectiva de género y contribuye al rezago de violencia contra la mujer.

Cabe mencionar que, de acuerdo al informe elaborado para la Relatora Especial de Naciones Unidas sobre la violencia contra la mujer, en México, tan solo en el mes de abril se registró un promedio de 30 llamadas por hora relacionadas a agresiones en contra del género femenino.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: