°
Weather from OpenWeatherMap

TIKTOK: EL RESPETO AL OSO AJENO ES LA PAZ

El Tik Tok ha salvado del tedio a muchos en esta cuarentena. Ha revivido muertos, ha otorgado gracia a Thalía (la gracia que no tiene al cantar) y le ha regalado la felicidad máxima a gorditas, viejitos y todo tipo de persona tímida… y los ha convertido en rockstars. Me negaba a bajar la aplicación porque se me hacía una pérdida de tiempo, y sí lo es, sin embargo, las cosas serias que podemos hacer encerrados me estaban provocando desconcentración y ansiedad.

En TikTok la gente hace mímicas de frases que salen en televisión o se inventa sus propias frases; también es un espacio para que la gente baile, cante, miente madres, y haga el ridículo con el beneficio de que todos los demás (a los ojos de un tercero o millones de terceros) también lo harán junto con él o ella.

Siempre he pensado que la mejor manera de liberarnos de un complejo es exponerlo abiertamente, así, a lo bruto, con o sin pena, pues al aparecer en nuestro estado natural de indefensión, el ego paradójicamente se robustece.

Esta red social le ha brindado un respiro a nuestra solemnidad, a nuestras falsas veleidades artísticas e intelectuales y ha obrado el milagro de unificarnos en medio de una de las expresiones más genuinas que tiene el ser humano: la ironía.

Me gusta pasar el time line y observar cómo cada quién adopta diferentes estilos y formas alrededor de un mismo tema. Aquí el lenguaje incluyente y las maneras políticamente correctas se van por el caño; así, podemos encontrarnos videos de una mamá en extremo mojigata bailando una canción mísógina y cargada de contenido erótico mientras sus hijas adolescentes mueven descaradamente el trasero.

El trasero, por cierto, es el rey del tiktok. Nunca antes en nuestra historia se había puesto tan a la mano un catálogo de nalgas y de bubis (casi todas reconstruidas con cirugía) con la venia de sus portadores.

Los gays hacen las delicias de los homofóbicos, que acaban riendo e imitando su afeminamiento.

Millones y millones de personas alrededor del mundo encontraron en esta aplicación una casa con múltiples habitaciones en las que pueden desfogar sus energías. Los retos de ejercicios son el segundo plato fuerte del menú.

TikTok es un manicomio, un putero, una escuela, un circuito de moda, un sambódromo…

Las cubanas van a gastar sus cucs en recargas para hacer tiktok; se enfundan sus mejores sayitas y por un minuto pueden dejar atrás las limitaciones de su pueblo y brillar como estrellas sin tener que huir a Miami.

He visto de todo ahí dentro: ¡Hasta Érika Buenfil volvió a figurar!

TikTok es el rescate de los obreros que Televisa tira a la basura por considerárseles viejos.

Con esta aplicación uno no necesita volver a sintonizar la televisión abierta, tan llena de teleñecos desgraciados.

Nadie escapa de esta trampa.

He visto a las mejores mentes de mi generación bailando el cuiliquitacatí para olvidarse de la realidad, que esta vez, está más densa que la ficción.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: