°
Weather from OpenWeatherMap

ATLIXCO COMBATE EL COVID-19 CON UNA SERIE DE ACCIONES SANITIZANTES

Ante la contingencia nacional del Coronavirus COVID-19, el Ayuntamiento de Atlixco es el primer municipio del estado ha iniciado una serie de acciones para preservar la seguridad de los ciudadanos que van desde la participación de voluntarios en las jornadas de sanitización hasta filtros sanitarios.

A partir de las 6:00 horas de este sábado, el presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, coordinó los trabajos de sanitización por método de aspersión en las principales calles de la ciudad. Además, personal del ayuntamiento y voluntarios recorrieron los mercados, tianguis y unidades deportivas.

Al respecto el munícipe informó que el sanitizate utilizado es de grado alimenticio, es decir, permite limpiar las superficies sin dañar al ser humano, con ello se busca mantener limpias todas las superficies de contacto para evitar posibles contagios.

Señaló que, a partir de esta emergencia sanitaria mundial, la vida económica del municipio no puede detenerse, por ello una de las primeras acciones de sanitización se implementaron en mercados y tianguis con el objetivo de garantizar que quienes laboran en ellos tengan las condiciones más apropiadas.

Subrayó que, aunque hasta el momento en el municipio no se ha presentado ningún caso, es de vital importancia continuar con esta medidas de prevención, “debemos que tener mucha precaución todos, cuidarnos entre todos y garantizar que sigamos adelante como atlixquenses”, enfatizó Velázquez Gutiérrez.

Por último, el presidente municipal, agradeció a todos los voluntarios integrados por comerciantes y productores de la Colonia Cabrera que se sumaron a los trabajos de sanitización, quienes fueron previamente capacitados.

Como parte de las medidas de prevención por la contingencia sanitaria por  Coronavirus COVID-19, se estableció en el Zócalo de Atlixco un filtro sanitario, en el que el personal del área de la Salud tomará la temperatura a los ciudadanos atlixquenses y visitantes; asimismo, se les proporcionará gel antibacterial.

Para disminuir la posibilidad de contagio de Coronavuris COVID-19, el personal de Salud Comunitaria, Protección Civil y Turismo ejecutan una  serie de medidas sanitarias en los comercios que se encuentran en los alrededores del zócalo de la ciudad.

Dichas medidas consisten principalmente en la revisión de los establecimientos relacionados con el turismo y los servicios, donde los agentes se aseguran de que dichos lugares no trabajen con capacidad mayor al 50% ni haya personas con fiebre.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: