°
Weather from OpenWeatherMap

¿Qué es el coronavirus? ¿Podría llegar a México?

Un brote de un nuevo coronavirus en China se ha extendido a más ciudades, ya que el número de pacientes se triplicó y una tercera persona murió, lo que avivó las preocupaciones sobre la contención del virus. ¿Estamos ante una plaga mundial? ¿Tenemos razones para preocuparnos en México?

¿Qué es el coronavirus?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS):

Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el SARS (síndrome respiratorio agudo severo). Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales.

En otras palabras, los coronavirus son una familia amplia de virus, pero se sabe que sólo seis (el nuevo sería el séptimo) infectan a las personas.

En el extremo leve causan el resfriado común, pero el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) es un coronavirus que mató a 774 de las 8,098 personas infectadas en un brote que comenzó en China en 2002.

El análisis del código genético del nuevo virus muestra que está más estrechamente relacionado con SARS que con cualquier otro coronavirus humano.

¿Cuáles son los síntomas?
La sintomatología consiste en fiebre y dificultad para respirar, que son similares a muchas otras enfermedades respiratorias y presentan complicaciones que complican los esfuerzos de detección.

Se cree que el origen del coronavirus es animal. Sin embargo, se ha invitado a la ciudadanía para que tomen medidas como evitar el contacto “desprotegido” con animales vivos, cocinar cuidadosamente carne y huevos, y evitar el contacto cercano con cualquier persona con resfriados o síntomas parecidos a la gripe.

¿Cuál es la situación en China?
La comisión de salud de Daxing en la capital de China, Beijing, dijo que había confirmado dos casos de coronavirus, mientras que la comisión de salud de la provincia sureña de Guangdong confirmó un caso en Shenzhen. Marcan los primeros casos en China más allá de la ciudad central de Wuhan, donde el virus surgió por primera vez.

La Comisión de Salud Municipal de Wuhan dijo que se encontraron 136 nuevos casos de neumonía causada por la cepa de coronavirus en la ciudad durante el fin de semana, lo que se suma a 62 casos ya conocidos. Una tercera muerte ocurrió el sábado, informó la autoridad en un comunicado. (Vía: CNN)

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: