°
Weather from OpenWeatherMap

EMBRIÓN DE TORTUGA FLUORESCENTE GANA CONCURSO FOTOGRÁFICO MICROSCOPIO

El concurso anual Nikon’s Small World destaca el poder de la microscopía para revelar maravillas ocultas. Este 2019 el premio se lo llevó un embrión de tortuga fluorescente.

En su 45 aniversario, el concurso de 2019 otorgó premios y menciones honoríficas a 86 fotos seleccionadas entre más de dos mil concursantes; científicos y artistas de casi 100 países de todo el mundo, dijeron representantes del concurso en un comunicado.

«NUESTRO OBJETIVO SIEMPRE HA SIDO MOSTRAR AL MUNDO CÓMO SE CRUZAN EL ARTE Y LA CIENCIA», DIJO EL REPRESENTANTE DE NIKON INSTRUMENTS ERIC FLEM.

«A medida que se desarrollan nuevas técnicas de imagen y microscopía a lo largo de los años, nuestros ganadores muestran que estos avances tecnológicos son cada vez más creativos. El primer lugar este año no es una excepción», agregó Flem.

PRIMER LUGAR
Mientras los científicos recorren el mundo natural en busca de la verdad, a menudo capturan su belleza. Tal fue el caso de la técnica de microscopía Teresa Zgoda y la micro fotógrafa Teresa Kugler.

Mientras estaban en el Instituto de Tecnología de Rochester en Nueva York, la pareja combinó microscopía de fluorescencia y estereomicrografía para crear un vívido retrato de un embrión de tortuga en desarrollo.

La pequeña criatura mide solo 1 pulgada (3 centímetros) de largo, según el sitio web del concurso.

Los vivos tonos rosados ​​resaltan el esqueleto del embrión en crecimiento, mientras que el azul y el verde revelan las texturas y patrones en su piel y caparazón.

SEGUNDO LUGAR
El Dr. Igor Siwanowicz, científico investigador del Campus de Investigación Janelia del Instituto Médico Howard Hughes en Ashburn, Virginia, ganó el segundo lugar por su vívida imagen compuesta de tres microbios unicelulares llamados stentors, a veces conocidos como «trompeta animalcules» por sus cuernos. forma. Sus cilios, pequeños pelos utilizados para la locomoción y la alimentación, sobresalen en contraste con el fondo negro.

TERCER LUGAR
Finalmente, en el laboratorio de paleontología y desarrollo de Bhart-Anjan Bhullar en la Universidad de Yale, el estudiante graduado Daniel Smith Paredes capturó un embrión de cocodrilo estadounidense el día 20 de su desarrollo.

Utilizando diferentes tinciones inmunológicas, Smith Paredes pudo delinear los nervios (blanco) y su relación con el desarrollo del hueso (amarillo). Al igual que la entrada ganadora, esta imagen, que se enganchó en el tercer lugar, representa muchos miles de imágenes individuales fusionadas.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: