°
Weather from OpenWeatherMap

¿Qué es el Tanuki?

Conocido popularmente como perro mapache, el Tanuki es una criatura que, pese a parecerse a estos animales, no tiene relación alguna con ellos.

Pertenece a la familia Canidae, de la que provienen los zorros y lobos, pero a diferencia de ellos, los Tanuki conservan la forma más ancestral de estos mamíferos y habitan en zonas del este de Asia, y del norte y oeste de Europa.

Su nombre -Tanuki- proviene del folklore japonés, del Bake-danuki, que en su traducción más apegada quiere decir “perro mapache monstruo”.

En la tradición popular, este animal es una representación de aquellos espíritus místicos que cambian de forma, y aunque en el pasado eran destructores de malevolencia absoluta, ahora son benevolentes con los seres humanos.

Fue deificado por los japoneses en la antigüedad, ya que se les consideraba los gobernantes de todas las cosas de la naturaleza hasta la llegada del budismo.

Su peso oscila entre 3.6 y 5.8 kilos, su altura oscila entre los 48 y 66 centímetros, y se alimentan habitualmente de lagartijas, pájaros, ranas, criaturas marinas, frutas y semillas.

Como toda especie silvestre, no está destinada para domesticarse, aunque luzcan similares a los perros o tengan comportamientos parecidos.

Son sociables y se mueven en manada, por lo que resulta habitual verlos en grupos, y pese a ser “salvajes” tienen una gran particularidad donde forman parejas monógamas.

En éstas, el Tanuki macho se encarga de cuidar a la hembra cuando ella se encuentra en periodo de gestación, saliendo a cazar y proveyéndole alimentos, para después participar de forma activa en el cuidado de las crías.

Los Tanukis acostumbran hibernar para protegerse de los fríos del invierno, por lo que acumulan la grasa suficiente y disminuyen un 25% su metabolismo.

Aunque por ahora no se encuentran en peligro de extinción, su estado de conservación podría correr riesgo por el mercado negro de pieles.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: