Izúcar de Matamoros, Pue.- El CESSA de Izúcar de Matamoros invita a la Jornada de Mastografías que se llevaba a cabo del 5 hasta el 23 de agosto en sus instalaciones.
En un módulo habilitado en el estacionamiento del CESSA se atenderá durante 19 días en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Una jornada dirigida a mujeres de 40 a 69 años de edad, importante que cuenten con póliza del Seguro Popular, Cartilla Nacional de Salud de la Mujer, Copia de INE y su orden de paso.
Dentro de esta jornada las interesadas que no cuenten con la cartilla de salud o que no tengan seguro popular, podrán realizar el trámite de estos en las oficinas que existen al interior del CESSA.
Es importante que las asistentes acudan bañadas con jabón neutro, sin ponerse talco, desodorante, perfume o crema, con las axilas limpias y usar ropa en dos piezas de preferencia (falda y blusa o pantalón y blusa), no usar aretes, ni medallas.
La jornada de mastografía tiene cómo fin detectar el cáncer en etapas tempranas en caso de estar presente, o bien descartarlo, incluso sirve para identificar alguna lesión y poder darle atención inmediata.
Se invita en mayor énfasis a las mujeres que tengan antecedentes hereditarios de cáncer de mama en familiares directos, como ejemplo madre o hermanas.
Cabe hacer mención que la detección de la enfermedad se efectúa a través de la autoexploración mensual a partir de los 20 años de edad; mientras que debe realizarse la exploración clínica de la mama cada año después de los 25 años; y el estudio de mastografía cada dos años posteriormente de los 40 años.
Deja un comentario