°
Weather from OpenWeatherMap

HOMENAJEAN A ANTORCHISTAS EN ESCUELA DE TLAPANALÁ.

Tlapanalá, Puebla. Con la asistencia de vecinos, alumnos y padres de familia de la comunidad de San Luis Chalma, perteneciente al municipio de Tlapanalá, se festejó el fin de cursos de la escuela Primaria “Moctezuma Ilhuicamina”, donde se homenajeó a los jóvenes antorchistas Omar Abit Lugo Espinoza y Berenice del Rosario Bonilla López.

Los jóvenes antorchistas que fallecieron el pasado mes de octubre, eran luchadores sociales que con su trabajo, disciplina y empeño, lograron sembrar en los corazones de quienes los conocieron, el entusiasmo por dar continuidad a la lucha de transformar a México.

Saraí Lucero Tlatenchi, quien acudió en representación de la madrina de generación, Hersilia Córdova Morán, líder antorchista en Atlixco, destacó la importancia de seguir creciendo y luchando por la clave de la escuela para mejorar las condiciones en su infraestructura.

 

“Las escuelas impulsadas por el Movimiento Antorchista son muestra de la lucha y unión de docentes, padres de familia y alumnos; el antorchismo es el verdadero camino para cambiar las condiciones de vida de la clase desprotegida, y la preocupación que tiene en que los estudiantes reciban una educación de calidad”, dijo.

El programa cultural estuvo a cargo de los grupos culturales de la institución quienes presentaron bailes de Puebla, la poesía de Gregorio de Gante “Parábola de la ilusión”, canción “La paloma” y bailes de Sinaloa.

Al acto asistió Jorge Pliego Campos, presidente municipal de Tlapanalá, autoridades de la junta auxiliar, y una delegación de maestros de la unidad educativa de Valle Real del municipio de Atlixco.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: