°
Weather from OpenWeatherMap

Empeñamos nuestra vida y fuerza por la construcción de un México justo: Hersilia Córdova

Atlixco, Puebla. “Hoy más que nunca la sociedad se encuentra necesitada y ávida de una alternativa a los problemas sociales que aquejan a nuestra patria, porque pareciera que nuestro país ha caído en un caos, y uno de los ámbitos más delicados es el educativo, por ello, en Antorcha hemos empeñando nuestra vida y nuestra fuerza por la construcción de un México justo y soberano”, afirmó Hersilia Córdova Morán, jefa del sector 05 de escuelas secundarias técnicas, durante la clausura de cursos de la Escuela Secundaria Técnica No. 3, ubicada en este municipio.

Ante más de dos mil personas que se dieron cita en el recinto ferial de la ciudad de Atlixco para ser parte de la ceremonia de fin de cursos de la generación 2016-2019 de esta institución, Hersilia Córdova Morán también aseveró que “es el momento en el que no nos podemos poner de acuerdo qué es mejor, si una Reforma Educativa de un sexenio anterior, o un a reforma educativa que se piensa plantear en las actuales circunstancias, siendo los alumnos los afectados por esta situación.

“Pero, dentro de ese caos, existen instituciones donde se habla de excelencia académica, trabajo cultural, deporte, eficiencia administrativa y transparencia económica es verdaderamente un acierto, como lo es la Técnica 3”, dijo.

Agregó que “a los hombres no se les debe juzgar por lo que dicen, a los hombres se les tiene que juzgar por lo que hacen y lo que ha demostrado esta institución es que hay trabajo, entusiasmo y resultados”.

En este contexto, la líder del Movimiento Antorchista en la zona, se comprometió a seguir trabajando incansablemente “para hacer de la Técnica No. 3, una auténtica institución educativa, para lograr que exista, dentro de este caos, una institución que hable de un proyecto globalizador en donde nuestros egresados sean gentes críticas, científicas, competitivas, democráticas, pero sobre todo, comprometidas con el desarrollo del país”.

Finalmente, Córdova Morán aseguró que “ha valido la pena gestionar recursos federales para la construcción de obras que alto impacto para la Técnica 3, para contribuir así en la educación, en el desarrollo y la consolidación de las futuras generaciones de este municipio”.

El evento culminó con un acto cultural presentado por los alumnos de la institución, quienes presentaron la revista musical “México; de norte a sur” que incluyó bailes folclóricos, música y poesía.

 

 

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: