°
Weather from OpenWeatherMap

Mitos sobre la batería de tu smartphone

Sin importar qué smartphone prefieras o si alguno tiene más funciones que otro, todos tienen algo en común; necesitan de una buena batería para sobrevivir.

Por esa razón, todas las marcas de celulares se han dado a la tarea de renovar y mejorar el rendimiento de las baterías, siendo ésta uno de los elementos más importantes y decisivos cuando eliges comprar un celular. Así que, para que sepas cuidar la tuya, a continuación te compartiremos algunos mitos sobre la batería de tu teléfono y cómo cargarla.

¿Dejar cargando toda la noche tu teléfono es malo?
Falso. Gracias al avance tecnológico, ahora los fabricantes del sistema de batería hacen que, cuando tu teléfono termine de cargarse, rompa la conexión con la electricidad y, si se empieza a descargar, restablece la conexión, por lo que no hay ningún riesgo de dejarlo conectado.

¿Hay que terminar toda la batería para volverlo a cargar?
Falso. Expertos recomiendan que, cuando la batería de tu celular marque un 20%, lo pongas a cargar, ya que el sistema operativo no se desgasta tanto a diferencia de cuando tiene muy poca pila.

¿Las apps hacen que se acabe más rápido la batería?
Verdadero. Las aplicaciones que funcionan en segundo plano, sin que estés dentro de ellas, pueden hacer que tu teléfono gaste más energía. Es recomendable cerrarlas cada que las dejes de utilizar o bien, desactivar las notificaciones de esas apps no tan importantes, para no gastar pila y además, no ser una distracción a cada rato.

¿Hay que cargar durante muchas horas la batería cuando es nuevo el teléfono?
Falso. Muchos vendedores recomiendan hacer esto cuando recién acabas de comprar un nuevo equipo, para que al utilizarlo por primera vez tengas al máximo tu pila, debido a que al estar en el mostrador llega a descargarse. Lo mejor es sólo cargarlo hasta llegar al 100% aunque sea su primera carga y utilizarlo con normalidad.

¿Siempre hay que usar cargadores originales?
Verdadero. La mayoría de las veces, los cargadores que vienen con su equipo cuentan con un regulador que se adapta al teléfono para no sobrepasar la carga de batería; por lo que usar cargadores genéricos podría dañar tu batería. Además, con la velocidad de carga de algunas marcas, puedes hacer que tu teléfono cargue más rápido y dure más tiempo si utilizas los cargadores originales.

¿Es más fácil cargar con enchufe que con USB?
Verdadero. Una corriente directa del cargador conectado a la pared siempre es más fuerte que sólo conectarla a un puerto USB; especialmente si lo que buscas es que tu smartphone cargue más rápido. Un tip importante es que, si deseas cargar tu teléfono mucho más rápido, puedes apagarlo para tener un plus de velocidad de carga.

¿Es malo dejar cargando tu teléfono sobre tu cama?
Verdadero. Al igual que el punto anterior, dejar tu celular cargando sobre tu cama o alguna almohada, provoca que el calor generado no se expulse, lo que puede dañar tu batería.

Así que ahora ya sabes, no te dejes influenciar con mitos falsos sobre cómo cargar tu batería.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: