°
Weather from OpenWeatherMap

2008 KV2: EL ASTEROIDE QUE PASARÁ CERCA DE LA TIERRA EL 27 DE JUNIO

Una enorme roca denominada 2008 KV2, se aproximará a la Tierra a una velocidad de 40 mil 800 km por hora informó el portal Live Science. ¡No te preocupes, no hay posibilidad de una colisión!

2008 KV2: VOLARÁ MÁS ALLÁ DE LA DISTANCIA
La NASA estima que el asteroide se deslice a una distancia de aproximadamente 6.7 millones de kilómetros de la Tierra (17 veces la que nos separa de la Luna), este jueves 27 de junio.

Aunque está considerado como “potencialmente peligroso”, esto debido a su tamaño inusualmente grande y su paso relativamente cercano, no supone ninguna amenaza para la Tierra.

La agencia espacial americana invita a que los científicos aprendan más de estos cuerpos espaciales.
2008 KV2 está clasificado como un Objeto Cercano a la Tierra o NEO (del inglés Near-Earth Objects). Para obtener esta etiqueta derivada de la NASA, debe ser una roca espacial que «pueda pasar a unos millones de kilómetros de la órbita de la Tierra».

Como su nombre lo indica 2008 KV2, fue descubierto en 2008, y desde su descubrimiento se decidió calcular la distancia en la que se encontraría con la Tierra; los investigadores produjeron estimaciones de sus viajes entre 1900 y 2199.

Resulta que el 2008 KV2 es un visitante bastante frecuente. Al igual que la Tierra, orbita alrededor del Sol, pero no siempre se acerca tanto a nosotros.

Después de su visita del jueves, se espera que el asteroide pase por la Tierra nuevamente en 2021 y dos veces en 2022, según el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA en Pasadena, California.

Se calcula que la roca espacial es tres veces más grande que un campo de fútbol (hasta 330 metros de ancho).

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: