°
Weather from OpenWeatherMap

ENCUENTRAN 100 PERLAS DE TÉ DE BURBUJAS EN ESTÓMAGO DE ADOLESCENTE

Después de realizarle una tomografía a una adolescente en China, médicos encontraron que tenía más de 100 perlas de té de burbujas sin digerir en su estómago, lo que causó un bloqueo abdominal.

Aunque las perlas de té de burbujas pueden causar estreñimiento, normalmente no se muestran en una tomografía, informó el reporte médico.

¿CÓMO PASÓ?
Después de ingresar al hospital, la adolescente de 14 años, originaria de Zhejiang, China, aseguró que durante cinco días no pudo comer y tenía dolor de estómago. Por lo que le realizaron una tomografía, en la cual se apreciaban manchas negras.

Al hablar con ella sobre lo que había comido recientemente, los médicos concluyeron que las sombras inusuales eran en realidad perlas de té de burbujas no digeridas, que generalmente se hacen con almidón de tapioca.

Aunque ella afirmó haber consumido sólo un té de burbujas cinco días antes, habría necesitado consumir mucho más que eso para causar tales síntomas.

Su caso no requirió más que un tratamiento con laxante para después regresar a casa.

LAS PERLAS CHINAS
La tapioca es un alimento rico en almidón y compuesto principalmente de carbohidratos. Por sí misma, la tapioca no causa estreñimientos significativos. Pero las perlas suelen contener otros aditivos que pueden contribuir al padecimiento.

En particular, un aditivo llamado goma guar puede jugar un papel importante para causar problemas digestivos. Es una fibra que ayuda a mantener las perlas juntas y las hace más pegajosas. También se expande cuando entra en contacto con el agua.

Curiosamente, la goma guar se puede usar para tratar tanto el estreñimiento como la diarrea. Así que, altas dosis de esta sustancia pueden causar un bloqueo del esófago y los intestinos.

Sin embargo, lo desconcertante es que la tapioca, la goma guar y otros ingredientes que se usan normalmente en las perlas de té de burbujas no se mostrarían en una tomografía computarizada.

Estos ingredientes no son radiopacos, lo que significa que no aparecen en los rayos X. Esto se debe a que éstos no bloquean el tipo de radiación utilizada en los rayos X. En su lugar, permiten que la radiación pase y, por lo tanto, permanecen invisibles en los rayos X.

Es posible que otro tipo de aditivo usado en China estuviera causando que las perlas aparecieran en la tomografía. Pero no está claro qué tipo de aditivo sería este.

En 2015, un paciente en China vio puntos blancos en su radiografía después de consumir té de burbujas. Por lo que sería un fenómeno exclusivo de este país y la manera en la que preparan las perlas.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: