°
Weather from OpenWeatherMap

Celebran a mártires antorchistas en Tecomatlán

Tecomatlán, Puebla. Más de 20 mil antorchistas de todo el país se reunieron en Tecomatlán para conmemorar a todas aquellas personas que entregaron su vida en la lucha de la organización; en el acto, los antorchistas marcharon por las calles del pueblo y realizaron dos actos: uno en el panteón municipal y otro en la gigantesca Plaza de Toros “La Antorcha”, en donde escucharon un discurso político del líder nacional del movimiento y bailes de Sinaloa y Puebla.

Jerónimo Gurrola Grave, dirigente antorchista en Querétaro, afirmó que “todos los compañeros caídos fueron personas de conducta ejemplar, su ánimo y energía dieron alas a nuestra causa, prácticamente hasta el último aliento de sus vidas. Sabemos que sus sueños son nuestros sueños. Seguiremos creciendo”.

Asimismo, explicó que en este año “estamos recordando a antorchistas ejemplares para todos: Berenice Bonilla López, Omar Abit Lugo Espinoza y Nancy López García, jóvenes asesinados de manera brutal en Tlaxcala y Sinaloa. Fueron asesinados por atreverse a desafiar al poder, por tanto, no morirán mientras Antorcha tenga el aliento del pueblo de México”.

Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista Nacional, explicó que su organización es la única que tiene como meta abatir la pobreza en el país, y para ello se ha trazado un camino fijo, sin embargo, “nuestra labor de hallar un sistema político económico justo y equitativo afecta los intereses de las cúpulas en el poder, lo que ha ocasionado en estos 45 años de lucha que Antorcha haya puesto su cuota de sangre”.

Córdova Morán explicó que los partidos políticos y las organizaciones, como los seres humanos, nacen, crecen, se desarrollan y alcanzan su máximo grado de esplendor y en algún momento mueren, y “las razones por las cuales desaparecen pueden ser varias: porque sus miembros, quienes la integran, no cumplen el deber que se han trazado social y políticamente, como objetivo de su organización; o porque socialmente ya no son necesarios, cuando ya se han alcanzado su objetivo, y aunque sus militantes digan que lo van a defender hasta morir, esté se va a extinguir, porque ya no tiene razón de ser”.

Cuando nosotros decimos -continuó el líder social- que Antorcha tiene que existir y la defendemos hasta morir, decimos que los objetivos que nos hemos planteado los tenemos que cumplir, tenemos que seguir creciendo y creciendo, las luchas que hacemos con Antorcha son realmente necesarias y bien planteadas, y todas van a beneficiar a la gente, la organización no puede morir, no puede extinguirse, porque nosotros sí le servimos realmente a la gente, estamos en el camino correcto.

Recordó también que muchos de los antorchistas consagraron su vida a la lucha y les fue arrebatada violentamente en un acto de barbarie para hacer cejar a la organización en su camino; sin embargo, no hay mejor forma de rendirles honores que siendo fieles al ideal por el cual ellos dieron su vida.

Por último, mencionó que con el nuevo gobierno federal todo ha empeorado, no se han visto resultados para la gente pobre, “nosotros no queremos acabar a Andrés Manuel López Obrador, el mismo pueblo lo está haciendo, el pueblo ve que no se le están resolviendo los problemas que realmente necesita, vemos que ahora en Puebla hubo elecciones, la elección pasada el partido de Morena en Puebla obtuvo poco más del millón de votos, y ahora en esta elección tuvo alrededor de 600 mil votos, eso quiere decir que en Puebla sólo votó el 33%, menos de la mitad de la lista nominal”.

“Es el tiempo de Antorcha, es el tiempo de que seamos un partido político bien organizado, bien consolidado y vigoroso para que tengamos una fuerza política que pueda gobernar bien a este país”, finalizó.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: