°
Weather from OpenWeatherMap

Esto es todo lo que debes saber sobre los antivirus en celulares Android

Si el miedo a que tu smartphone se infecte con un virus te carcome y quieres saber si realmente necesitas instalarle un antivirus, estas en el lugar correcto para averiguarlo.

En repetidas ocasiones se ha hablado de como los antivirus son la mejor opción para combatir los virus o malware que tengan algunas apps infectadas de la Google Play Store, pero ¿qué tan cierto es esto, será que funcionan igual a los antivirus de computadora?

Las preguntas anteriores son sumamente comunes y comprensibles, sin embargo, antes de responderlas debemos ir por partes y eso significa conocer todo sobre los antivirus en celulares Android.

¿Qué son los antivirus en celulares Android?
Como tal no existe una definición de lo que sean los antivirus para celulares, pero considerando que persigue el mismo fin que los de computadora (cuidar la integridad de los dispositivos) se puede decir que son programas informáticos creados específicamente para la prevención, bloqueo, detección y eliminación de archivos, o apps en este caso, dañinos que se descargan sin previo aviso.

¿Para qué sirven los antivirus en celulares Android?
Este apartado puede ser contestado con gran parte de lo que se escribió arriba; así que su función es básicamente la de cuidar de los smartphones evitando que algún malware, phishing y demás virus lleguen a afectar su sistema y por ende, sus funciones.

La manera en que podrían hacer eso es detectándolos y eliminándolos al instante para que no se siga infectando el equipo, por lo que si se descarga alguna app o APK maliciosa el antivirus lo reconocería rápidamente y actuaría de la misma forma.

¿Es recomendable descargar un antivirus en mi celular Android?
No, realmente no lo es y el por qué es muy sencillo: Android es un gran sistema operativo que puede identificar un virus por sí solo.

Gracias al sistema de gestión de permisos de Android, los usuarios pueden detectar la existencia de un malware en el teléfono o al menos sospechar que pueda serlo.

De acuerdo a que todo el tiempo aparecen notificaciones sobre si le da permiso a cierta app de acceder al GPS, cámara, o teléfono en sí es como el dueño del móvil puede determinar si está ante una amenaza y denegar su entrada.

Si a lo anterior se le agrega el sentido común entonces no es necesario tener un antivirus, pues uno mismo sabría las malas intenciones que tiene alguna app, por lo que resultaría fácil saber que algo anda mal si una aplicación de calculadora pide acceso a la cámara, por ejemplo.

Entonces ¿por qué existen tantos antivirus para Android?
El que se haya dicho que no son necesarios no quiere decir que no sean útiles, pues algunos de ellos sí llegan a detectar amenazas, así que se pueden considerar como una ventaja para los temerosos.

Pero eso sí es muy importante saber que si se obtiene un antivirus se consumirá un extra de recursos, por lo que la batería y el RAM se verían trabajando a marchas forzadas todo el tiempo sin tener un verdadero por qué.

Además del hecho que no todos los antivirus funcionan correctamente, pues existen muchos que dan falsos positivos sobre apps que no tienen nada de peligrosas; por lo tanto es cuestión de cada quien si desea instalarse un antivirus o no.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: