°
Weather from OpenWeatherMap

¿QUÉ NECESITAS PARA EMPRENDER?

Por: Samuel Gómez/ @gmez.samuel

Hablar de emprender es un tema contemporáneo que no ha pasado ni pasará de moda, ¿porque te digo esto?, porque el hombre por naturaleza busca “EMPRENDER” todo el tiempo y a todas horas; un ejemplo es cuando emprendiste la grandiosa experiencia de “DECLARARTE A TÚ PRIMERA NOVIA” con la que seguramente NO te quedaste actualmente… ¿Recuerdas que tal te fue? ¿Recuerdas los nervios que tenías cuando le dijiste lo que sentías? Así es, déjame decírtelo… EMPRENDISTE.
Quizás se te vengan a la mente tu primer día de clases en la secundaria, donde no sabías cual era tú salón ni quienes iban a ser tus próximos compañeros, pero aun así decidiste continuar…
Ó que tal cuando “BUSCASTE TÚ PRIMER TRABAJO”, entre dudas, nerviosismo e infinidad de emociones… ¿Recuerdas lo que sentiste cuando estabas en la entrevista? ¿Cómo te sentías cuando saliste de allí?
Pues bien, en los tres casos emprendiste, no necesariamente tienes que tener un negocio ó una empresa para que seas emprendedor… luego entonces, porqué el ser humano le tiene tanto miedo a “EMPRENDER”, te diré lo siguiente:
Como seres humanos tenemos miedo a lo desconocido, “nos intriga no conocer lo que hay del otro lado de la ventana” y eso en muchos de los casos nos limita a crecer y a evolucionar. Vivimos en una sociedad latina en donde estamos hechos para mantenernos en una zona de confort, a encajar en lo que la gente quiere y “espera” de nosotros.
Es difícil tomar decisiones para “emprender” cuando en un mismo contexto social se le teme a dar el primer paso. Con esto NO quiero decirte que te arriesgues a ciegas, sin pensarlo; con esto quiero decirte que tienes todas las herramientas al alcance de tus manos para “EMPRENDER TÚ PROPIA VIDA”.
No importa la clase social a la que pertenezcas, ni el sueldo mensual que recibas, tampoco influye si te llevas bien con tu jefe o ya aseguraste las próximas vacaciones, el SER dueño de tus propias decisiones son un detonante enorme para que EMPRENDAS en lo que a tÍ te guste, en lo que quisieras dedicarte el resto de tu vida, llámese empresario, funcionario público, artista, etc…

Emprender es una aventura continua, tú decides quienes son tus acompañantes, con quienes quieres disfrutar este viaje con altas y bajas, con curvas empinadas y emociones conjugadas, ahora sí, quizás podamos dar inicio a la pregunta inicial…
¿Qué necesitas para EMPRENDER?

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: