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Tips para dejar de tomar refresco

Todos aman los productos cargados de azúcar nos encantan, sin embargo la mayoría de ellos solo tienen malos efectos para tu salud, como el refresco, por ello siempre es una buena idea reducir su consumo. Para ayudarte a lograrlo te recomendamos seguir leyendo y descubrir nuestros mejores tips para dejar de tomar refresco.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud recomienda para una dieta sana, tan solo un consumo diario de azúcar de solo un 5% del total de las calorías. Eso serían 25 gramos o 6 cucharaditas de azúcar por día. Sin embargo una sola lata de refresco del tamaño estándar (330 ml) contiene el equivalente a 36 g de azúcar.

10 Tips para dejar de tomar refresco

1.-Cuando tengas sed que tu primera opción siempre sea agua, te acostumbrarás poco a poco.
2.-Sustituye tu antojo dulce por aguas frutales, puedes elegir diferentes sabores y endulzarlas con ingredientes naturales.
3.-Si lo que se te antoja es el gas, prueba beber agua mineral, está tiene apenas el 1% de los ácidos que comúnmente tienen los refrescos.
4.-Reduce el consumo poco a poco, primero deja de tomarlo diario, después solo los fines de semana y finalmente solo en reuniones o fiestas.
5.-Marca tu avance, lleva un calendario y marca cada día que no tomas refresco, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Londres, esto ayuda a eliminar el hábito.
6.-Aíslate de la fuente, cambia de lugar el refresco, esto te ayudará a ser más consciente de los que tomas, si normalmente lo tienes en los primeros niveles o al frente de tu alacena, mándalo al fondo.
7.-Quita el refresco de tu lista de compras y evita que este en tu casa.
8.-Elige una bebida con cafeína más saludable, el té es una excelente opción en especial el verde.
9.-Cuando consumas refresco busca las opciones light o sin azúcar, ya que tienen menos efectos negativos.
10.-Consume más frutas, dejar el refresco puede causar ansiedad por la falta de azúcar, pero esto puede resolverse fácilmente con una deliciosa fruta.

 

 

Efectivos negativos de consumir refresco en exceso

1.-El ácido y el azúcar que contiene pueden llegar a disolver el esmalte dental.
2.-Se relaciona con el aumento de caries, que a su vez llega afectar el nervio y la raíz del diente.
3.-El ácido fosfórico y el benzoato de sodio pueden causar problemas renales.
4.-Su gran cantidad de azúcar eleva los niveles de insulina.
5.-Se ha comprobado que tomarlo más de tres veces por semana bloquea la absorción de calcio.
6.-Investigadores de la Universidad de Boston descubrieron que las personas que toman un refresco al día tiene mayor riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.
6.-Aumentan el riesgo de obesidad.
7.-La cafeína que contiene algunos da energía, por breves periodos de energía y aumenta la necesidad de consumir más azúcar.

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