°
Weather from OpenWeatherMap

¿POR QUÉ LOS BOTES DE PASTILLAS TIENEN ALGODÓN ADENTRO?

Cuando tienes dolor de cabeza, cada segundo que se interpone entre tú y el alivio es un segundo demasiado largo. Es por esto que esa bola algodón metida al fondo del frasco de muchas medicinas es, “doloroso”. Pero todo tiene una razón de ser.

Originalmente la marca Bayer puso el algodón en algún momento a principios del siglo XX. Su propósito era simplemente llenar el resto del espacio en la botella e inmovilizar las píldoras, evitando que las tabletas hechas de polvo chocaran unas contra otras y se pulverizaran. Lo cual tiene perfecto sentido.

Sin embargo, para finales de la década de los 80, Bayer adoptó la innovación farmacéutica de las tabletas recubiertas. Por lo que no importaba que las pastillas chocaran dentro del contenedor, porque el recubrimiento previene su desintegración; y las cápsulas de gel también eran menos frágiles.

Nos gusta ver algodón dentro de las botellas
Pero tras décadas de abrir botellas de aspirina y encontrar el relleno esponjoso, los consumidores estaban condicionados a esperarlo, incluso creyendo que era una buena manera de saber si el paquete había sido manipulado o que ayudaba a mantener la potencia de las píldoras.

Las creencias de los consumidores como estas y la tradición fueron las razones principales por las que Bayer mantuvo el algodón en sus botellas durante tanto tiempo y es probable que jueguen un papel en el porqué algunas marcas todavía lo incluyen hoy en día.

En realidad, el Instituto Nacional de Salud (NIH) de E.U.A. recomienda retirar el algodón, ya que realmente puede llevar humedad dentro de la botella.

Pero aquí hay otro secreto: el algodón en algunas botellas no sólo es totalmente innecesario, probablemente ni siquiera es algodón. De acuerdo con la base de datos estadounidense de Información de Medicamentos y Efectos Secundarios, la mayoría de los tapones están hechos de rayón o poliéster.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: