°
Weather from OpenWeatherMap

El virus ‘Wanna Cry’ ha infectado a más de un millón de ordenadores

La semana pasada mediante su cuenta personal de twitter Hankins hablo sobre la amenaza que es el virus Wanna Cry.

El jefe de investigación de inteligencia de seguridad y amenazas de KryptosLogic, Jamie Hankins, reveló via twitter, que el virus Wanna Cry ha infectado a más de medio millón de ordenadores.

Te vamos a contar cómo funciona WannaCry, además de por qué es un virus tan peligroso y cómo ha conseguido extenderse tan rápido a nivel mundial.

Así­ pues, ¿Qué es WannaCry? ¿Qué caracterí­sticas lo definen? ¿Cómo funciona? WannaCry es un programa malware de ‘ransomware’ que aprovecha las fallas de seguridad de Microsoft. Al ser un tipo ‘ransomware‘ lo que hace el virus es encriptar ordenadores, apropiándose de sus archivos y datos, y posteriormente solicitar al usuario del ordenador infectado un rescate para poder devolver dichos archivos.

Es una especie de chantaje a modo de “secuestro”. No se puede ver los archivos infectados porque se quedan encriptados y se bloquea el acceso a los mismos. Para poder tener la información de vuelta, tal y como estaba anteriormente, el virus solicita el ingreso de un número de bitcoins (moneda de Internet) a cambio. Por ejemplo, a los equipos infectados de la compañí­a española Telefónica les pedí­an 300 bitcoins para poder recuperar los archivos atacados, que poseí­an información de carácter confidencial.

Durante la jornada del 20 de diciembre se registraron casi 3 millones de solicitudes procedentes de 220.000 ordenadores infectados, cifra que en una semana aumentó a 17 millones de solicitudes de alrededor de 640.000 dispositivos en 194 países diferentes.

El experto en seguridad cibernética, detalló que la mayoría de los casos detectados se hallan en China, Rusia, India, Vietnam e Indonesia, así que recomendó a los usuarios a limpiar sus sistemas.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: