°
Weather from OpenWeatherMap

Hígado graso afecta al 50% de las personas con sobrepeso

El hígado graso es una condición que afecta al 50 por ciento de las personas con sobrepeso y al 90 por ciento de aquellas que abusan del alcohol.

El licenciado José Ángel Medrano no tomaba alcohol, pero sufrió de hígado graso, debido a que su alimentación no era del todo saludable y tenía algo de sobrepeso, se sentía cansado, pero continuaba con su extenuante tren de vida hasta que un día no pudo más y el malestar lo obligó a ir al hospital donde comenzó a sentir un intenso dolor abdominal, entre otras desagradables manifestaciones.

José Ángel Medrano, testimonio de hígado graso, comentó: “Tuve que pedir que se suspendiera mi trabajo para trasladarme al hospital. Me llevan con el doctor y me revisa el médico y me dice te quedas, me alcanzó a percatar que le dice a mi hija: ¡no la va a librar tu papá!”.

Jocelyn Medrano, hija de paciente con hígado graso, señaló: “Pensé que yo no deseaba ver morir a mi padre así porque pensé que estaba muriendo

Ese día el licenciado Medrano quedó internado en el hospital tras realizarle múltiples estudios, determinaron su diagnóstico.

Resulta que el diagnóstico es que estoy cirrótico debido al el hígado graso”, comentó José Ángel Medrano.

Su vida dio un giro de 180 grados debió reducir sustancialmente su actividad laboral como abogado y someterse a un riguroso tratamiento que afecta incluso su carácter.

José Ángel Medrano, testimonio de hígado graso, agregó:” Cuento con un tratamiento muy ingrato, es mucha medicina, el daño es muy fuerte y en el caso de mi familia ellos han tenido que aprender a vivir y controlar, soportar, aguantar a un esposo, a un padre enfermo como si fuera un neurótico le puedo decir que es algo muy desagradable”.

En realidad, pocas personas saben lo que es el hígado graso, condición que afecta al 50 por ciento de las personas con sobrepeso y al 90 por ciento de aquellas que abusan del alcohol.

Con información de Diane Pérez

LSH

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: