°
Weather from OpenWeatherMap

¿Sabías que abrazar tiene estos beneficios?

Cuando estás triste y sientes que todo va mal, no hay nada como recibir un abrazo. Envolver a alguien en tus brazos es una de las maneras más lindas de demostrar cariño. No importa si eres un hugger nato o si eres de los que prefieren evitar el contacto físico, siempre que te abracen o abraces a alguien, pasarán cosas. Si tú quieres enterarte de todos lo beneficios que tiene abrazar, checa esto:

1. Bye estrés
De acuerdo a diversos estudios, se ha llegado al hallazgo de que los abrazos producen oxitocina. Esta hormona es un neuromodulador que puede encargarse de que te sientas menos estresado. Ya sabes, la próxima vez que el trabajo o la escuela te esté volviendo loco, ¡pide un abrazo!

2. Reduce la presión sanguínea y el ritmo cardiaco
Otro efecto de los abrazos es la reducción de la presión sanguínea. Esto es maravilloso para el corazón, pues reduce también la frecuencia cardiaca y con ello, el riesgo de padecer algún problema cardiaco.

3. Mejora el humor
Se ha descubierto que el acto de abrazar provoca liberación de dopamina. Esta es la hormona que, entre otras cosas, se asocia con los sentimientos de placer y motivación.

4. Reduce la ansiedad
Según una investigación, los abrazos también son capaces de reducir tu nivel de ansiedad y hasta ayudarte a superar un resfriado. Ya sabes, la próxima vez que te enfermes hazte un tecito y déjate abrazar.

5. Aumenta la autoestima
Al parecer, los abrazos también aumentan los niveles de serotonina que produce tu cerebro. Esto provoca que tu estado de ánimo mejore y, a la vez, aumente tu autoestima.

6. Reduce el miedo
Cuando recibimos un abrazo también puede que nuestros sentimientos de miedo se reduzcan. ¿Te ha pasado que no puedes ver una peli de terror a menos que tengas algo (o alguien) a quien abrazar? Al parecer abrazar algo, aunque sea un objeto, puede ayudarte a sentirte menos asustado.

7. Ayuda a fortalecer la conexión emocional
Unirte en un abrazo con alguien hará que su nivel de confianza e intimidad aumente. Según lo que se sabe, los abrazos ayudan a generar comodidad con el otro y fortalecer la conexión emocional.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: