°
Weather from OpenWeatherMap

¿De dónde viene el tocino?

La mayoría de las personas son amantes del tocino, pero nadie sabe realmente qué parte del cerdo es o cómo lo hacen. ¿Tú lo sabes?

El tocino es un tipo de carne curada que tradicionalmente viene de la parte posterior del vientre, o de los lados de un cerdo, por lo general contiene poca carne y más acumulo graso que se deposita en la porción subcutánea de la piel del cerdo.

También se denomina lardo y se describe como la parte grasa que está entre el cuero y la carne de cerdo y que cubre todo el cuerpo de animal.

Curiosidades de dónde proviene el tocino
Cerca de 110 millones de cerdos son sacrificados en los Estados Unidos cada año, y alrededor del 95% de esos cerdos son criados en granjas industriales.

Existen muchas asociaciones que protegen a los animales, ellos están en contra de este tipo de granjas ya que son un peligro para el animal provocando modificaciones hormonales en lo que comemos. Por ejemplo la mayoría de las hembras reproductoras pasan toda su vida en pequeñas jaulas donde no pueden ni siquiera darse la vuelta. Otro terrible caso es el de los cerdos hacinados que se muerden las colas entre sí, produciéndose infecciones e, incluso, la muerte.

El 80% de los cerdos de los son alimentados con una controversial droga de crecimiento que está prohibida en Europa, China y Rusia.

Después del matadero tu carne es sazonada con agua salada y algunos tipos como el tocino, jamón y las salchichas son tratadas con un químico llamado nitrito de sodio que ayuda a que mantengan ese resplandor juvenil rojo.

Añadirle nitrito a los alimentos puede llevar a la formación de pequeñas cantidades de potentes químicos causantes de cáncer (nitrosaminas), en especial dentro del tocino frito.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: