°
Weather from OpenWeatherMap

Visita la Feria del Elote en Cocotitlán

Con música, juegos y comida el pasado 11 de agosto dio inicio la edición 33 de la Feria del Elote en Cocotitlán, Estado de México.

Los asistentes podrán degustar hasta el 9 de septiembre una variedad de platillos a base de elote. Bebidas como el chile atole, esquites con longaniza o helado de elote, son algunos de los productos que podrán encontrar, “en estos días se antojan unos esquites con mayonesa, queso y chile acompañados de un pulque natural”, dijo Filiberto Velázquez, quien viajó desde la CDMX a visitar dicha celebración.

Durante la feria se presentarán números artísticos como conciertos, bailes y diversas actividades culturales y recreativas. Así mismo, existe un espacio destinado para juegos mecánicos en donde personas de todas las edades podrán convivir sanamente.

De acuerdo con el gobierno estatal, esta feria facilitará el comercio de los campesinos locales, ya que podrán vender sus mercancías sin intermediarios, “a veces tenemos que vender nuestra cosecha a un precio muy bajo; ahora podremos ofrecerla a un mejor precio y así llevar más dinero a la casa”, explicó Demetrio Reyes, campesino de la región.

Para acudir a la Feria del Elote se puede llegar por la carretera Chalco – Cuautla y, posteriormente, tomar la desviación hacia Cocotitlán. La entrada es libre y las actividades comienzan alrededor de las 10:00 horas.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: