°
Weather from OpenWeatherMap

El último eclipse solar del 2018

No falta mucho para que este 2018 termine, pero antes de que eso suceda, en el espacio nos tiene un último regalo. Este 11 de agosto, los habitantes de algunas partes del mundo tendrán la oportunidad de observar otro curioso espectáculo cósmico: un eclipse solar parcial, el tercero y último del año.

¿Qué es un eclipse solar?
El eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, pero sin cubrir por completo el disco solar, por lo que aparece una media luna brillante. Esta vez, en el Polo Norte, el Sol será cubierto por la Luna en un 65 %.

¿Dónde podrán observarlo?
El fenómeno cósmico podrá ser observado en la parte norte de América del Norte (Canadá, Groenlandia), los países de Europa del norte (Finlandia, Noruega, Suecia, Reino Unido, Islandia), en algunos países de Europa del este (Estonia, Letonia), Rusia, así como en el norte y este de Asia (China, Mongolia, Kazajistán, Kirguistán, península coreana).

Los habitantes de la zona oriental de Siberia y del Polo Norte serán privilegiados al poder ver el 65% del este fenómeno, según datos de la NASA, quienes habilitaron una página de seguimiento.

Para los que queremos seguirlo, pero no tenemos la suerte de vivir en una zona del planeta en la que será visible podemos hacerlo a través del canal de Youtube Space and Universe Official.

¿Cuánto durará?
Se espera que el eclipse solar dure tres horas y media. Según TimeAndDate, el fenómeno astronómico comenzará a las 8:02 (UTC), alcanzará su punto máximo a las 9:46 (UTC) y finalizará a las 11:30 (UTC).

Debido a que mirar directamente al Sol resulta peligroso para los ojos, se aconseja utilizar lentes especiales de protección.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: