°
Weather from OpenWeatherMap

El desayuno perfecto para mantener tu energía todo el día

Aunque parece un cliché, el desayuno es la principal fuente de energía para rendir en el día a día, pero, lamentablemente, gran parte de las personas lo omiten, se malpasan o comen alimentos poco saludables. Y es que no sólo es importante comer algo al comenzar la mañana, sino que el éxito de lograr el desayuno perfecto radica en qué alimentos estamos desayunando.

Comenzar con una buena alimentación desde las primeras horas del día hará que el resto del día tu alimentación sea balanceada, ayuda a mantener tu peso, a activar el metabolismo, reducir la ansiedad de alimentos poco saludables, tener un mejor rendimiento físico y tener los nutrientes necesarios parta que tu cuerpo funcione a la perfección.

¿Qué comer?
Ahora que sabes todos los beneficios de desayunar, te damos un listado de los alimentos que no pueden faltar cada mañana en tu mesa.

Cereales: Contienen gran cantidad de fibra que proporciona saciedad, así que un buen plato de cereal o un poco de yoghurt con granola son la mejor opción para iniciar llena de energía.

Semillas saludables: Existen muchas semillas comestibles, como la chía, que contiene altos niveles de vitaminas, fibra, minerales, antioxidante y ácidos grasos omega 3 y 6. Así que si no sabes cómo agregarla a tu dieta, el desayuno es una buena opción, ya que puedes mezclarla con algún lácteo y sabe deliciosa.

Frutos rojos: Las fresas, arándanos o moras son los reyes del sabor. Estos alimentos tienen una alta cantidad de fibra, la cual ayuda a sentirte satisfecha por más tiempo, evita los antojos y, además, son bajos en calorías.

Yoghurt: Es el rey del desayuno por excelencia, gracias a que aporta a tu cuerpo minerales, vitaminas, proteína y calcio. Una dieta rica en proteínas está asociada al mantenimiento de un cuerpo saludable, ya que éstas forman las células, los tejidos y los músculos. Existen diversas maneras de comerlo, ya sea el tradicional, el bebible o el yoghurt griego, tú eliges.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: