Me lo Contó la Luna – La chamarra de Melania

Me lo Contó la Luna
Por: Claudia Luna / claudiarl92@hotmail.com

“I really don’t care. Do U?” (Realmente no me importa. ¿Y a ti?), decía en grandes letras blancas la chaqueta verde militar que usaba la primera dama de Estados Unidos cuando salió en un viaje sorpresivo. Buscaba corroborar, con sus propios ojos, las condiciones en las que estaban los niños inmigrantes que habían sido separados de sus padres y que ahora se encuentran en campos de detenidos.

Melania Trump es la mujer que copió el discurso de la anterior primera dama para leerlo como suyo una vez que su marido fue electo y que, debido a su visible falta de personalidad y voluntad, ha permanecido
–hasta ahora– más bien, en la sombra. Se ha limitado a lucir una sonrisa complaciente. Eso sí, cada vez que ha aparecido en público, lo ha hecho vistiendo las prendas apropiadas para cada ocasión.

Parece imposible creer que esta mujer un día deja su apatía de lado y se levanta con voluntad de hierro para organizar un viaje relámpago, sin contar casi con la aprobación de su marido porque le preocupa la situación en la que se encuentran los menores que han acaparado por un par de semanas la prensa y la opinión pública. También es poco probable que en su guardarropa haya prendas de vestir baratas y que coincidentemente ese día sacara una, sin una segunda intención, para usarla en este viaje. Para ser precisos, una casaca verde que se vende por 39 dólares en la tienda Zara y que supuestamente colgaba en su armario al lado de sus sacos y chamarras de diseñador con valor de miles de dólares.

El presidente estadounidense puso en marcha la política migratoria de cero tolerancia en mayo de este año para combatir la entrada clandestina de indocumentados a su país. De acuerdo con esta medida, se han detenido y procesado penalmente a personas que infringieron la ley y se les ha separado de sus hijos menores de edad. Con lo que no contaba Trump es que la cara de angustia y el llanto de estos niños se convertirían en el rostro y la voz de la frontera.

La médula del problema es que a Trump no le importa, como se leía en la chamarra de su esposa, la suerte de esos niños. El retroceso en su política migratoria de cero tolerancia se debió obviamente a las miles de voces de indignación que se escucharon en todo el mundo y especialmente en su país, en donde los votos cuentan.

La chamarra de Melania no fue un error, ni un doble mensaje, fue una sonora bofetada para los que han criticado la medida. Por otro lado, la primera dama probó una vez más que es un títere en las manos de su marido.

Podría disertar en si lo que motivó este viaje relámpago fue un mandato del presidente estadounidense para calmar las aguas o empatía hacia estos niños; sin embargo, el hecho importante es que después de la visita de la primera dama con su controversial chaqueta, todavía hay más de dos mil menores detenidos y el gobierno no ha dicho si existe un plan para reunirlos con sus familias.

Es necesario, es correcto denunciar. Callar es otorgar. Estos niños fueron arrancados de sus padres y quedarán marcados por esta experiencia. Es nuestra obligación cuidar a los indefensos del planeta, hacerlo es preservar nuestro futuro.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: