°
Weather from OpenWeatherMap

El ejercicio mejora la memoria y el funcionamiento cerebral

ejercicio

Las funciones cerebrales y la memoria se atrofian por el estrés, pero nuevas investigaciones demostraron que ejercitarse constantemente puede contrarrestar estos efectos.

Una serie de estudios en ratones comprobaron que la comunicación neuronal puede ser modificada con un poco de ejercicio.

El estudio

Investigadores de la Brigham Young University, en Provo Utah, realizaron una prueba de memoria en dos grupos de ratones: activos y sedentarios.

El primer grupo se ejercitó durante un mes mientras que el segundo se mantuvo sin actividad física. Ambos fueron expuestos a tres días de experiencias estresantes.

Después se colocaron algunos roedores de cada grupo en un laberinto con premios escondidos en ciertas esquinas.

Mientras que los ratones estaban en la búsqueda, se registró su actividad cerebral para monitorear las respuestas neuronales y la posibilidades que estos tenían de recordar el camino hacia el premio. Esta actividad se repitió con las recompensas en las mismas esquinas del laberinto.

Los resultados demostraron que aquellos que se ejercitaron tenían mejor comunicación neuronal y mayores probabilidades de recordar la esquina del laberinto donde se encontraba el premio.

De este modo notaron que mantener una memoria activa y una comunicación neuronal efectiva es posible a pesar de situaciones estresantes, siempre y cuando se realice actividad física.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sinergia Radio es…la radio de Atlixco

Atlixco, Puebla
Lama al: +01(244) 76 19 328
Email: sinergiaradio@hotmail.com

Unidad Norte

    Liga Dominical

    We accept the following payment: